Diego Acoglanis atribuye la irregularidad de Tiro Federal en el Argentino A y hasta en un propio partido al hecho de que el equipo no sabe jugar sin la pelota. “Estamos con bronca porque no podemos ganar seguido y tenemos buen material técnico dentro del plantel. Quizás nos volvemos locos cuando no tenemos la pelota. Somos un equipo que necesita jugar con la pelota. Falta mucho y lo importante es que consigamos regularidad en los resultados”, planteó el volante que convirtió un gol en el 2-2 contra Libertad.
Sobre el partido del domingo pasado, Acoglanis consideró que “arrancamos mal, perdidos. El rival se encontró con dos goles en pocos minutos, por desatenciones nuestras. Se nos complicó el partido y pudimos llegar al descuento. Después lo empatamos y estuvimos cerca de ganarlo. No pudimos convertir ese penal. Hicimos un segundo tiempo muy bueno”.
—No funcionó el triple cinco que conformaron con Seri y Amaya en el primer tiempo.
—Se nos complicó porque los volantes rivales tuvieron mucha movilidad y nos taparon la salida. Y nos costó tapar al volante creativo (NdR: Matías Rinaudo). No sé si fue mérito contrario o defecto propio. Pudimos reaccionar y hacer nuestro juego. Al final merecimos ganarlo.
—El descuento tuyo fue importante cuando el partido parecía que estaba perdido.
—Sí, ya habíamos insinuado con tres avances. También podría haber sido otra historia si el Chimi (Avila) convertía esa situación que tuvo en los primeros minutos. En el segundo tiempo salimos con otra determinación y encontramos rápido el empate.
—El equipo quedó relegado y ahora tiene fecha libre.
—Más allá de que la mayoría de los equipos que pelean arriba tuvieron su fecha de descanso, estamos a un punto de los puestos de clasificación. No creo que haya mucha diferencia. Hay que seguir trabajando en esta semana larga y pensar en San Jorge.
—¿Les viene bien estas dos semanas de preparación?
—Sí, será importante para recuperar conceptos y hacer hincapié en los errores que venimos cometiendo. Este es un torneo parejo y cualquiera puede ganarle a cualquiera. Nosotros, a pesar de haber ganado un solo partido, estamos a un punto de los puestos de clasificación. El rival que hilvana dos o tres buenos resultados marca la diferencia en el Argentino A.