Search

“Nos quedó un sabor amargo, fuimos claramente superiores”

El ex Huracán se mostró feliz por la conquista. Pero, a la vez, no pudo ocultar “la sensación de bronca y el sabor amargo” porque el Canalla no pudo ganar un partido en el que fue claramente superior al rival de turno

Lucas Gamba jugó el domingo ante Racing su primer partido como titular en el Gigante de Arroyito. Y le tocó cumplir con una destacada actuación y también marcar su primer gol con la camiseta de Central. El ex Huracán se mostró feliz por la conquista. Pero, a la vez, no pudo ocultar “la sensación de bronca y el sabor amargo” porque el Canalla no pudo ganar un partido en el que fue claramente superior al rival de turno.

De todos modos, Gamba dejó en claro que la idea es la de “intentar hacer más partidos como el que completamos ante Racing, pero logrando mayor efectividad de cara al arco rival”.

—¿Qué sensación te dejó este empate con Racing?

—El sabor de este empate es amargo, sin dudas. Fuimos claramente superiores a Racing. Y esto de sumar un solo punto hace que uno se vaya de la cancha con mucha bronca. De todos modos, esperemos que este punto sirva en el futuro. Pero se lamenta mucho el haber jugado muy bien y no haber podido ganarlo.

—¿Te vas con una sensación similar a la que se vivió tras el partido con Patronato, en el que también merecieron ganar?

—No sé. Fueron partidos parecidos, es cierto. Pero frente a Racing terminamos generando varias situaciones en el final, alguna que sacaron en la línea, otras que pegaron en los palos. De todas maneras, lo que tenemos que tratar ahora es de hacer más partidos como este y ser más efectivos.

—¿Qué cambió del Central que no pudo generar situaciones ante Unión la fecha pasada a este que fue muy superior a Racing?

—Es que ante Unión se dio un partido totalmente diferente, más trabado. Ellos se metieron muy atrás, nos jugaron de contra. Y eso hace que todo sea más difícil. Racing jugó abierto, salió a buscar el partido y creo que eso favoreció nuestro planteo.

—Más allá de no haber podido sumar de a tres, ¿se valora el haber superado claramente a un rival de la jerarquía de Racing?

—Seguro que se valora. Lo mismo que la actitud del equipo, el juego. Priorizamos ser profundos y tener claridad en ofensiva. Y creo que lo conseguimos. Eso es lo más valorable. Lo malo es que no lo pudimos reflejar en el resultado.

—En lo personal, venías de dejar atrás una lesión muscular y pudiste completar los 90 minutos sin problemas.

—Terminamos muertos todos, pero por el desgaste y la intensidad con la que se jugó. Tocó un día bastante pesado, de calor y eso también se sintió. Pero la verdad es que jugamos un gran partido.

—¿Sentís que la gente en la cancha les reconoció el esfuerzo y el rendimiento que tuvo el equipo ante Racing?

—La verdad que sí. Nos empujaron hacia adelante en todo momento. Lo sentimos y creo que hubo un lindo ida y vuelta entre el equipo y los hinchas. Una pena que no pudimos ganar para darle una alegría a todos los que vinieron.

—Te tocó convertir tu primer gol en Central.

—Sí, la verdad que eso me genera una alegría enorme. Fue el primer partido que me tocó jugar como titular en condición de local y pude convertir. Me hace sentir muy bien esto de haber aportado en el resultado con un gol.

10