Gol propio y asistencia desde un tiro de esquina. Leonardo Gil tuvo un muy buen partido ante Argentinos Juniors. Jugando en la inusual posición de volante por derecha, el Colo se convirtió en uno de los destacados del importante triunfo que consiguió el Canalla en La Paternal.
Más allá del buen rendimiento exhibido, el Colo priorizó el logro desde lo colectivo antes que en lo individual. “Lo más importante era volver al triunfo rápido, cortar esta racha adversa, y creo que esto que logramos ante Argentinos nos saca una pesada mochila de encima”, planteó Gil, que el domingo anotó su segundo tanto con la casaca auriazul.
—Ante esta necesidad que tenían de volver a ganar, ¿hoy el resultado está por encima de la forma?
—Yo creo que jugamos bien, ganamos jugando bien. Cuando uno dice resultado por encima de la forma, está insinuando que se jugó mal. Creo que propusimos y la forma del primer tiempo fue muy buena. En el complemento perdimos un poco la pelota y nos costó manejar el partido. Pero llegamos al arco rival y fuimos efectivos, esa fue la clave. Y haber ganado nos devuelve algo de confianza pensando en lo que viene.
—¿Por qué se quedaron tanto después del 2 a 0?
—Porque cuando uno viene de perder tantos partidos no tiene confianza. Ahí es cuando juega la cabeza. Después de ponernos 2 a 0, nos costó cerrar el partido, defendernos desde la posesión. Pero lo más importante era ganar.
—¿Cómo análisis tu partido jugando sobre la derecha?
—Creo que fue muy bueno. Pienso que cuando lo había hecho un rato ante Lanús, con Bauza, había estado incómodo. Pero uno va aprendiendo de lo que pasa, madurando. Creo que es todo mental. Cuando estás bien de la cabeza, tenés que jugar y rendir donde el técnico te ubique. Siento que así uno es un jugador más completo.
—Ante Argentinos pisaste más el área.
—Sí, porque el técnico me lo pide. Si no, me caga a pedos (se ríe). Voy a cumplir 28 años y sé que tengo que seguir potenciando mi juego. Y esto de pisar el área me puede permitir estar más cerca de convertir. Espero poder aprovecharlo.
—Además de la eficacia, ¿qué destacás como clave de la victoria?
—Que cada compañero sabía claramente lo que tenía que hacer. Fuimos todos obreros sabiendo lo que tenía que hacer cada uno, y desde ese punto de partida fuimos mejorando en lo colectivo.
—¿Cocca fue muy claro en lo que le pidió a cada uno?
—Muy claro. Desde la claridad que él transmite a nosotros nos queda volcar la idea en la cancha. Lo mental es muy importante en esta etapa. Necesitamos recuperar confianza.