El mediocampista y capitán , de Newell’s Old Boys, Lucas Bernardi, deseó hoy que el liderazgo del torneo Inicial y «el presente» del equipo «puedan influir» en el clásico del próximo domingo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, correspondiente a la duodécima fecha.
«Ojalá que la tabla y el presente puedan influir. Pero en estos encuentros esas cosas no cuentan y no son determinantes porque no importa como llegas. Se habla en la previa pero cuando todo arranca, las situaciones particulares quedan al margen y ganará el que haga mejor las cosas», explicó Bernardi, uno de los símbolos del puntero del campeonato, en conferencia de prensa.
Tras 1.281 días de espera, por la ausencia de Rosario Central en primera división, el próximo domingo se volverá a jugar el clásico rosarino y Bernardi se refirió a la ansiedad que tiene la ciudad en torno al partido.
«Nos toca volver a vivir un partido muy importante para la ciudad y esperamos poderlo disfrutar. Hay mucha ansiedad en el ambiente, cuando terminamos el otro día con River, las preguntas ya estaban apuntadas al cruce con Rosario Central. Ojalá que sea una fiesta muy linda y en paz», manifestó el mediocampista central.
«Nosotros, los que somos hinchas, nos toca disfrutar algo como esto desde adentro. Le damos importancia simbólica, pero también somos profesionales y sabemos que para nosotros dentro del torneo son nada más que tres puntos», agregó Bernardi, quien regresó a jugar en la Lepra luego de una extensa carrera en Europa.
A su vez, el capitán rojinegro opinó sobre el presente de Newell’s, que viene de consagrarse campeón del torneo Final, pero que sufrió las bajas de Gerardo Tata Martino (actualmente entrenador de Barcelona de España) y del goleador Ignacio Scocco.
«Se decía que este iba a ser un semestre de transición y quedó demostrado que no. Eso es gracias a una gran responsabilidad, y ante partidos como los que vienen, estar donde estamos y con la idea que sostenemos de juego, cada uno sabe perfectamente qué hacer», señaló.
Mientras tanto, el plantel se entrenó aún sin el mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien fue protagonista en el partido del seleccionado argentino marcando dos goles en la derrota de ayer ante Uruguay, en Montevideo, y se reintegrará mañana.
Por la duodécima fecha del torneo Inicial, Newell’s, el líder del certamen con 26 puntos, visitará a su clásico rival, Rosario Central, el próximo domingo a las 16.10 en el Gigante de Arroyito bajo el arbitraje de Mauro Vigliano.