José Luis Fernández fue el primero de los siete refuerzos de Central en este libro de pases. La llegada del volante, que viene de jugar en Godoy Cruz, fue prioridad para el Chacho, que lo tiene como pieza fundamental en el armado del mediocampo.
Entusiasmado con esta nueva etapa de su carrera, el volante zurdo de 27 años analizó el presente del equipo, que el viernes próximo debutará ante Racing en Avellaneda.
—A pocos días del inicio del torneo, ¿cómo estás en lo personal y cómo ves al grupo?
—En lo personal bien. En lo grupal, nos estamos poniendo a tono en lo físico; y después tendremos una semana más de trabajo para ver cómo encaramos el partido con Racing. Estamos muy tranquilos.
—Da la sensación de que les faltará rodaje para afrontar el debut ante Racing. ¿Cómo ves esa situación?
—Es cierto que se sumaron algunos jugadores en los últimos días. Pero Coudet sabe que también cuenta con un grupo de futbolistas jóvenes del club que vienen haciendo las cosas muy bien. Hay una linda competencia en el grupo, muy sana. Además, Delgado y Villagra, que son los que llegaron en estos días, son jugadores de categoría y conocen el club. Ellos se van a poner rápidamente a punto.
—Desde que llegaste al club, y a partir de lo que pretende el técnico, ¿en qué cosas te tuviste que adaptar?
—No mucho. El sistema de juego que utiliza Coudet es muy parecido al que veníamos usando en Godoy Cruz. Así que me adapté rápido. Imponer presión sobre el rival y buscar posesión son cosas que venía haciendo, así que no me costó demasiado.
—Hasta ahora, en los ensayos, jugaste como volante interno o como extremo. ¿En qué posición te sentiste más cómodo?
—Siempre arranqué jugando por afuera. Pero me siento cómodo en las dos posiciones.
—Del Racing que enfrentaste en la última fecha con Godoy Cruz, a este que arranca el torneo, hubo pocos cambios. ¿De qué deben cuidarse?
—Es un equipo que viene muy aceitado y con mucha confianza. Además, hizo un buen torneo de verano. Tiene jugadores de jerarquía y aplican un buen sistema táctico. Pero nosotros también tenemos lo nuestro, y podemos hacer un buen partido. Será una buena medida en el arranque jugar de visitante ante el último campeón.
—¿Qué te dejó tu presentación en el Gigante en el amistoso del miércoles pasado?
—Ya había jugado contra Central como visitante. La verdad es que me quedé muy impresionado con lo de la gente. Empujan mucho y eso da más ganas. Seguramente que cuando seamos locales vamos a tener un jugador más.