El escolta argentino Emanuel Ginóbili retornó en buen nivel a la competencia en la NBA, pese a que los Spurs cayeron como locales frente a New Orleans Pelicans por 121 a 116, en el AT&T Center.
El bahiense, que venía de ser preservado por un golpe en la espalda, permaneció 20 minutos sobre el rectángulo de juego y en ese tiempo marcó 17 puntos (6 de 9 en dobles, 1 de 3 en triples y 2 de 2 en libres), entregó tres asistencias, tomó dos rebotes, registró un robo y metió una tapa.
El goleador de la noche fue el ala pivot Anthony Davis, autor de 26 puntos, mientras que en los locales el máximo anotador resultó el alero Rudy Gay con 19 tantos.
Con esta derrota los Spurs acumulan 36 victorias contra 26 derrotas, muy parejos con su rival de anoche, que suma 35 triunfos y acumula también 26 caídas.
En otro encuentro, Houston Rockets (48-13), con 25 tantos de su estrella James Harden, vencieron 92-105 a Los Angeles Clippers (32-28), con lo cual consiguieron su decimocuarto triunfo consecutivo, igualaron su mejor racha ganadora de la temporada y se mantienen con medio partido de ventaja sobre los Golden State Warriors como la mejor marca de la NBA.