Policiales

Carteles intimidantes

Notas mafiosas de “Los Rosarinos”: incendian cinco autos en la misma zona del jardín donde tiraron el escrito amenazante 

A los vehículos les arrojaron combustible esta madrugada y los quemaron en el Fonavi de Forest al 7500, dejaron un escrito dirigido a las autoridades del Ejecutivo nacional y provincial. Casi el mismo que hallaron a unos metros del complejo educativo de White al 7600. Las dos tenían la misma firma


Los cinco vehículos quemados este viernes en Forest al 7500. Foto: Juan José García.

Los mensajes mafiosos dirigidos al gobernador Maximiliano Pullaro, la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y su par provincial Pablo Cococcioni continúan y parecen manifestarse cada fin de semana. Con la firma de “Los Rosarinos” este viernes dejaron dos notas contra estas autoridades: una fue hallada por la madrugada tras el incendio de cinco autos en el Fonavi de Forest al 7500 y a la otra, la encontraron a unos 200 metros en el complejo educativo donde funciona un jardín de infantes y una escuela primaria de White al 7600.

Este sector del noroeste está en el radio de unas diez cuadra de donde asesinaron al colectivero de la línea K, Marcos Daloia, y al playero Bruno Bussanich en los ataques criminales contra trabajadores de principios de marzo que paralizaron la ciudad. El incendio de estos vehículos también se produjo a una semana de que quemaran otros 13 rodados en distintos puntos del macrocentro donde también dejaron amenazas contra el Ejecutivo nacional y provincial: con la misma firma.

El fiscal Pablo Socca de la Unidad de Balaceras y Extorsiones está al frente de la investigación por estos últimos atentados mafiosos y ordenó las medidas de rigor tanto en el complejo educativo Nº 1137 de White al 7600 como en el ataque incendiario del Fonavi de Forest al 7500, de barrio María Duboe, en la zona noroeste.

Foto: Juan José García.

 

Respecto a las primeras informaciones de voceros policiales y judiciales, en la primera hora de este viernes desconocidos arrojaron combustible y prendieron fuego los vehículos de los vecinos del Fonavi que estaban estacionados por calle Forest entre Venezuela y la colectora José María Rosa de avenida Circunvalación.

“Siempre los autos duermen afuera, nunca pasó nada acá. La nota la dejaron pegada en la zona de los departamentos del complejo Fonavi”, comentó uno de los habitantes al cronista del noticiero De 12 a 14 (El Tres).

El escrito con la amenaza era prolijo y decía: “Bullrich, Pullaro y Cococcioni háganse cargo de este quilombo y de las muertes que a va haber. Queremos nuestros derechos. Atte: Los Rosarinos”.

Foto: Juan José García.

 

Otro vecino agregó: “Vino la Policía, pero no hizo nada. Ni siquiera encontraron la nota, la encontramos nosotros. Esto fue a la 1.30. Por lo que se ve, tiraron nafta abajo de los vehículos, buscaban que exploten. Entre los vecinos fuimos apagando el fuego hasta que llegaron los Bomberos Zapadores. Algunos de los vehículos tienen destrucción total”.

Entre la conmoción, los propietarios rodados no supieron especificar cuál fue incendiado primero. Estaban estacionados dos por un lado y tres por el otro, explicaron.

Esa nota mafiosa tenía un contenido similar y llevaba la misma firma a la que fue encontrada en el ingreso del jardín Nº 81 Los Zorzales que está distante a unas dos cuadras, por White al 7600. El mensaje decía: “Bullrich, Pullaro y Cococcioni esto es por ustedes háganse cargo va a empezar a morir gente inocente”.

Las autoridades del complejo desobligaron a los alumnos por lo que muchos de los padres fueron a retirar a sus hijos por temor a que materializara la amenaza.

Dejaron una nota amenazante en el Jardín de Infantes Nº 81

El miedo fue una constante en las respuestas de los habitantes de esa zona ante los medios de comunicación debido a la cercanía con dos de los cuatro atentados criminales de principios de marzo.

La balacera que terminó con la vida del colectivero Marcos Daloia del 7 de marzo en Mendoza al 7100 se cometió a unas diez cuadras mientras que el crimen a sangre fría de Bruno Bussanich fue el 10 de ese mes en Mendoza al 7600 a unos 100 metros de la escuela y a tres cuadras del Fonavi.

En el marco de la investigación de estos homicidios y de los dos taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano cometidos esa misma semana, la Fiscalía imputó a siete personas, entre las que se encuentran como líderes Alejandro “Chucky Monedita” Núñez y su pareja Brenda “Cote o Doña” Pared.

Crímenes de trabajadores a través de la mano de obra barata y descartable: los adolescentes

Los 13 autos quemados, la misma firma

En la mañana del sábado 27 de abril se conoció que más de una docena de rodados habían sido quemados por parte de desconocidos. Algunas declaraciones identificaron que los autores se trasladaban en un utilitario.

Voceros policiales especificaron que los ataques se registraron: a las 2.14 contra tres vehículos en Santiago al 3800; a las 2.26 con dos rodados en Turing al 4500; a las 2.40 con dos en Walter y Mitre; a las 2.54 con uno en La Paz al 3300; a las 3.22 contra dos en Gutenberg al 1500 y otro en Laprida al 6300.

La última dirección informada fue en Italia 3800 donde quemaron dos vehículos y dejaron una nota amenazante que señalaba: “Bullrich, Pullaro y Cococcioni háganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va haber. Queremos nuestros derechos de las visitas y las llamadas”, la cual estaba firmada por “Los Rosarinos” como en estas dos ocasiones.

Incendiaron unos 13 vehículos estacionados en la vía pública y dejaron nota amenazante

 

Comentarios