Los Ángeles Lakers tuvo una gran tarea frente a Portland, le ganó por 111 a 88 y empató 1 a 1 la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. Pero quizás la atención máxima en la burbuja de Orlando haya sido la lesión de Damian Lillard, la figura de los Blazers.
Lillard se dislocó el dedo índice de la mano izquierda, cuando fue a luchar una pelota con Anthony Davis y después no volvió a la cancha. Inmediatamente le hicieron estudios y, si bien en el momento la lesión encendió las alarmas, el diagnóstico no arrojó mayor gravedad, por lo que evaluarán si puede jugar el tercer encuentro de la Conferencia Oeste.
La figura del partido fue Anthony Davis, con 31 puntos.
https://twitter.com/Lakers/status/1296654644953747458?s=20
Además, Houston Rockets se impuso por 111 a 98 a Oklahoma City Thunder y se colocó 2-0 arriba. James Harden fue el máximo anotador del ganador con 21 tantos, pero el goleador del juego fue Alexander Gilgeous, del perdedor, con 31.
Otro que se puso al frente en su serie fue Miami Heat, que batió por 109 a 100 a Indiana Pacers y se colocó 2-0.
Mientras que Milwaukee Bucks igualó su confrontación con Orlando Magic 1-1 al vencerlo por 111 a 96.
La jornada de este viernes incluye los siguientes juegos: Toronto (2)-Brooklyn (0), a las 14.30, con televisación de DirecTV Sports 2; Denver (1)-Utah (1), a las 17, por NBA League Pass; Boston (2)-Philadelphia (0), a las 19.30, por NBA League Pass y Clippers (1)-Dallas (1), a las 22, por DirecTV Sports 2.
El draft
Se llevó a cabo la lotería del draft de la NBA, en la que se sortea el orden en el que los elencos escogerán a los jugadores para las próximas campañas y en este caso el gran ganador fue Minnesota Timberwolves, que se quedó con el primer lugar, seguido por Golden State Warriors y Charlotte Hornets.
El sorteo se celebró de forma virtual después de un retraso de tres meses por la pandemia de coronavirus y la ceremonia de elección d está prevista para el 16 de octubre, pero podría retrasarse ya que el comisionado de la NBA, Adam Silver, avanzó este jueves que están estudiando postergar el inicio de la próxima temporada, por ahora programado para el 1 de diciembre.
Los Warriors ganadores de dos de los últimos tres anillos, obtuvieron el segundo pick después de una desastrosa temporada protagonizada por las graves lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson y la salida de Kevin Durant. Los Hornets, cuyo propietario es Michael Jordan, elegirán terceros después de tener sólo un 6% de posibilidades de obtener la primera elección.
Las siguientes selecciones fueron concedidas a Chicago Bulls (4º), Cleveland Cavaliers (5º), Atlanta Hawks (6º), Detroit Pistons (7º), New York Knicks (8º), Washington Wizards (9º), Phoenix Suns (10º), San Antonio Spurs (11º), Sacramento Kings (12º), New Orleans Pelicans (13º) y Boston Celtics (14º), que reciben esta elección vía Memphis Grizzlies.
A diferencia del año pasado, cuando Zion Williamson era el claro favorito para ser escogido con el número uno por los New Orleans Pelicans, en este draft existe una mayor incertidumbre.
Por ahora, los tres principales candidatos son el base LaMelo Ball, hermano del actual base de los Pelicans Lonzo Ball, el pívot James Wiseman (del equipo universitario Memphis Tigers) y el escolta Anthony Edwards (Georgia Bulldogs).