Una nueva audiencia se realizó en el marco del juicio de restitución de Dante, el niño estadounidense que llegó a la ciudad cuando tenía tres meses junto a su madre argentina y desde hace dos años y medio está sujeto a un juicio de restitución debido a que su padre estadounidense denunció que el niño salió del país del norte sin su autorización.
El Tribunal Colegiado de Familia de la 4ª Nominación llegó un exhorto solicitando la restitución del niño por lo que se inició un trámite judicial que hizo lugar a la restitución y este fallo fue confirmado por la Cámara Penal.
Ayer se citó a la madre a una nueva audiencia con el fin de ver la forma en que se llevará adelante la restitución aunque la mujer no se presentó, tal como lo hizo en una audiencia anterior.
Familiares de la madre del niño se manifestaron fuera del juzgado y sostuvieron que en este juicio no se aplicó la ley, desconocieron las dos audiencias realizadas para instrumentar el cumplimiento del fallo al entender que hay planteos que no se resolvieron y reclamaron un abogado para el niño.
Por su parte la defensora de Cámaras Marcela De Luca sostuvo que en el caso el menor siempre estuvo representado por un defensor general que participó en todas las instancias del proceso.