Central tendrá una nueva cara en el plantel. Se trata de Augusto Solari, el volante de 32 años que hizo inferiores en River y que luego jugó en Estudiantes, Racing, Celta de Vigo y Atlas de México. El jugador, en breve, llegará a Rosario para realizarse la habitual revisación médica y firmar contrato con el Canalla hasta diciembre de 2025.
Solari es rosarino, tiene 32 años y es nieto del Indio Solari, fundador junto a los hermanos Onega de Renato Cesarini, club en el cual el padre de Augusto es dirigente en la actualidad. El mediocampista tuvo su etapa de esplendor en el Racing campeón del Chacho Coudet y que le permitió jugar en el Celta de Vigo cuando el Chacho fue el entrenador del equipo español.
Central precisaba desde hace mucho tiempo un jugador con las características de Solari. Un «ocho» de los de antes. Con mucha dinámica en su juego y con llegada al área rival. La intención de la dirigencia fue primero contratar a Giuliano Galoppo, pero el futbolista nunca estuvo decidido a mudarse a Rosario. Apareció la opción de Solari y no dudaron ni un instante en ofrecerle una oferta para ser parte del plantel auriazul. El sí definitivo llegó en las últimas horas y el futbolista ya está viajando a la ciudad para cerrar todo.
Solari ya estuvo, en su momento, en el radar de otro equipo rosarino. En noviembre de 2015, Newell’s buscó un préstamo cuando el jugador era parte de River. Finalmente la operación no llegó a buen puerto y el volante pasó a jugar a Estudiantes unos meses después. El rosarino jugó 247 partidos oficiales en su carrera y anotó 23 tantos.