Search

Nueva cita con lecturas en el ciclo «Territorio del verso y de la prosa», en el Museo Estévez

Los poetas rosarinos Mariana Miranda, Lisandro González y Eduardo Valverde participarán del ciclo coordinado por la gestora cultural Marisa Chazarreta en el Museo de Arte Decorativo local. Musicalmente estarán acompañados por Coro de castañuelas “Cibeles” del Centro Madrileño de Rosario

En el marco del Ciclo Anual llamado Territorios del verso y de la prosa, este viernes 25 de octubre, a las 18, en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez (Santa Fe 748), se llevará a cabo una serie de lecturas a cargo de Mariana Miranda, Lisandro González y Eduardo Valverde, con acompañamiento musical del Coro de castañuelas “Cibeles” del Centro Madrileño de Rosario, dirigido por Aldana Pedraza. La coordinación general está a cargo de Marisa Chazarreta (GECULT), y el acceso es libre y gratuito.

Mariana Miranda nació en Rosario y vivió en Melincué durante su infancia, adolescencia y juventud. Es psicóloga e hizo maestrías en derechos humanos y en salud mental. Dicta talleres de escritura en poesía y narrativa; da clases de francés y hace traducciones. Ganó los premios Nicolás Guillén, Pablo Neruda, Ana María Matute y fue finalista del Premio Nacional de Poesía de 2011 con el libro Bagualas para mi tierra.

Lisandro González vive en Rosario. Sus poemas fueron seleccionados en la Convocatoria a Poetas Jóvenes en el Homenaje a Edgar Bayley (1995). Fue incluido en los volúmenes colectivos Café con letras: poetas de Rosario (1997), Retratos de poetas (2000), Los que siguen: veintiún poetas rosarinos (2002) y en el CD Voces de poetas (1999). Publicó los libros de poesía Esta música abanica cualquier corazón (Homo Sapiens, 1994), Leña del árbol erguido (Poesía de Rosario, 2000) y Hobbies de hotel (ediciones en Danza, 2004).

Eduardo Valverde es periodista y poeta. En tres oportunidades (1995, 2000 y 2002) participó en el Festival lnternacional de Poesía de Rosario. Sus libros de poemas llevan por título Ceremonial de la luz (Ediciones Juglaría, 1996); Vestigios del asombro (Ediciones Poesía de Rosario, 2000), Bitácora de la sangre (Editorial Último Recurso, 2019) y Obturación del límite (Último Recurso, 2023). Como periodista trabajó en el diario Democracia y en La Capital, ambos de Rosario.