A las molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, Cristiano Ronaldo suma «una tendinitis rotuliana» en la rodilla izquierda, admitió la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en su boletín clínico divulgado en Portugal.
La FPF hizo público, por primera vez, que CR7 padece una tendinitis en la rótula, dolencia que se cree que arrastra desde el tramo final de temporada con Real Madrid.
En los cuatro anteriores boletines, la FPF había divulgado que el delantero estaba apenas aquejado de molestias musculares.
Ronaldo, cuya selección debuta con Alemania el 16 de junio, presenta una «lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana izquierda» que lo llevó a ejercitarse individualmente en el terreno de juego.
Su colega del Madrid, Pepe, también se recupera de molestias en el muslo izquierdo y hoy realizó trabajos en el hotel, agregó el departamento médico.
Antes de debutar en el Mundial contra Alemania el 16 de junio -fecha en la que Cristiano Ronaldo podría no estar listo, como asumió el seleccionador luso, Paulo Bento-, Portugal, que llegó anoche a Estados Unidos, se enfrenta a México, el 6 de junio en Boston, y a Irlanda, el día 10 en el MetLife Stadium, sede de los Jets (Nueva Jersey).