El plan de viviendas Procrear lanzó una nueva línea dirigida a fomentar la generación de inmuebles a través de la asociación público-privada en la provincia de Santa Fe, con el fin de construir unas 500 unidades.
La nueva línea crediticia fue presentada en un acto que tuvo lugar este lunes en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, y contó con la participación del intendente de Santa Fe, José Corral; el vicepresidente del Procrear y presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús; el director de Asuntos Comunitarios de la AABE, Fernando Sáenz, y el director de Asociaciones Público Privadas de la Subsecretaría de Vivienda, Matías Menna.
En la oportunidad, el vicepresidente del Procrear, Ramón Lanús, manifestó: «Queremos que los ciudadanos puedan acceder al sueño de la vivienda propia y nuestro rol, como Estado, es facilitar ese acceso». Por su parte, el director de asociaciones público-privadas de la Subsecretaría de Vivienda, Matías Menna, agregó: “Buscamos que el plan Procrear sea transparente para asegurarnos que quienes reciban las viviendas sean quienes más lo necesitan”.
A su turno, el intendente de Santa Fe e intergante de Cambiemos, Jose Corral, dijo que «este es el inicio de una etapa muy importante para un proyecto que tiende a dar soluciones habitacionales a familias de Santa Fe. Luego de un diálogo que tuvimos con el gobierno nacional, concluimos en un proyecto que fue formulado por el Municipio en el marco del Plan de Desarrollo de la ciudad”.
“Nos da mucha tranquilidad porque este es un proyecto que cubre todas las necesidades, los servicios, está pensado en el marco del crecimiento de la ciudad y por lo tanto estamos muy contentos de poder anunciarlo”, expresó.
La modalidad, incluída en la línea de Desarrollos Urbanísticos, implica el trabajo conjunto entre el Estado y actores privados, que invierten recursos para contribuir a la reducción del déficit habitacional, según informaron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Se contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollador inmobiliario de hasta el 40% del costo de construcción, siempre que exista un avance del 40% de la obra.
La asociación se instrumenta a través del fideicomiso Procrear, donde intervienen la Subsecretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), la Anses, Ministerio de Hacienda y el Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso.
Se trata del segundo concurso público que se realiza en la provincia, pues el primero tuvo lugar en el predio del ex Tiro Federal de la ciudad de Rosario.