Otro reclamo de seguridad en la ciudad. Otro corte de calle para visibilizar la problemática. Esta vez vecinos del barrio 25 de Mayo, de la zona sur de la ciudad, cortaron el tránsito en bulevar Oroño en la intersección con avenida Uriburu para pedir patrullaje policial en la zona debido a que aseguran que son víctimas de frecuentes hechos de inseguridad. También solicitaron que la Justicia esclarezca algunos casos que se dieron en el barrio. Y que mejore la frecuencia de los colectivos.
Una buena cantidad de vecinos dijo presente en la zona donde la circulación vehicular está interrumpida. «No se puede vivir más así. La gente esta padeciendo. Sufren amenazas, robos… Las autoridades saben todo», manifestó la presidenta de la vecinal 25 de Mayo en declaraciones a la emisora local Canal 3.
«Necesitamos más seguridad. Necesitamos salir sin miedo. Queremos una reunión del Ministerio de Seguridad con todos los vecinos, y no que sea con 4 personas, como nos vienen proponiendo», agregó.
Por su parte, una mujer relató que la situación «esta cada vez peor. Todos somos víctimas».
Otra de las vecinas que dijo presente en el lugar también cuestionó el servicio de transporte. «Ya pasó la pandemia. El recorrido de los colectivos tiene que volver a la normalidad. Los chicos no pueden ir a la escuela, y los mayores no podemos ir a los hospitales», dijo.