Federico Lértora es uno de los apuntados por Frank Kudelka para reforzar el mediocampo leproso. Un cinco de experiencia, con quite, buen juego aéreo y de buen pie. Y que además suma una característica que el DT considera importante, es un volante que va para adelante. Por eso el entrenador insiste con hacer un esfuerzo por traerlo, y la dirigencia confía en cumplirle.
Newell’s hizo una oferta la semana pasada que fue insuficiente. La Lepra propuso comprar el 50 por ciento del pase del mediocampista en 500 mil dólares, pero la dirigencia de Belgrano no aceptó.
El pedido de Alfredo Berti para que Lértora se quede obliga a los directivos del Pirata a ponerse firme, pero el jugador presiona para venir al Parque, incluso ya tendría acordado su contrato.
Y este lunes Newell’s hizo una nueva oferta, y esta vez los directivos consideran que puede haber un visto bueno. “Ya hicimos una propuesta a Belgrano por Lértora y el club la rechazó. Ahora hicimos una nueva, esperamos una respuesta positiva”, confió el vice Cristian D’Amico en el programa Al Fondo de la Red.
Y si bien aún no está la respuesta de Belgrano, el entorno del jugador cree que habrá acuerdo y entre martes y miércoles podría sellarse el vínculo.
Si bien Unión también aparece como interesado, la realidad es que ningún club pagará el 1,5 millón que pretende Belgrano. Y el propio futbolista le hizo saber a la dirigencia cordobesa que venir al Parque mantendría su valor de mercado, algo que no sucederá jugando en la B Nacional. Y con 28 años, el mediocampista todavía puede tener alguna transferencia en caso de tener un buen torneo.
La posibilidad de un préstamo con cargo también está en pie, ya que el contrato con Belgrano concluye en junio de 2021. Tal vez esa pueda ser la salida si el Pirata no se baja de sus pretensiones por el pase.
En tanto, la dirigencia también intenta cerrar la llegada de un zaguero, y uno de los nombres que aún está en carpeta es Cristian Lema, que no tiene lugar en Benfica y regresó a Portugal tras haber jugado seis meses en Peñarol.
El ex Belgrano tiene un contrato alto, pero el club portugués no duda en prestarlo, aunque primero intentará venderlo en un mercado europeo que recién empieza a moverse.
Hay otros nombres, de características similares, buen juego aéreo y firmeza en la marca. Y la idea es cerrar alguno antes del viernes.
En cuanto al delantero, el hermetismo de la dirigencia y Kudelka mantiene en el anonimato los nombres de la lista de buscados, aunque hay uno que ya quedó descartado: Franco Soldano.
Lo cierto es que tanto Kudelka como los directivos esperan que esta semana se sumen dos o tres refuerzos, aunque las gestiones no sean sencillas y el dinero no abunde.