Las notas con amenazas dirigidas al gobernador Maximiliano Pullaro que vienen siendo encontradas casi en simultáneo a su asunción en diciembre pasado parecen no parar: este martes se hallaron tres nuevos carteles donde el denominador común fue la promesa de “plomo y fuego”. Los escritos estaban en una de las sedes del banco Municipal y en dos comercios que están en las inmediaciones de la peatonal Córdoba, lo que derivó en un refuerzo del personal policial en esas zonas específicas del microcentro.
Voceros relacionados al caso indicaron que una de las notas la halló este lunes cerca de las 20 el guardia de seguridad de la sucursal del banco Municipal en San Martín al 700.
“Hacete cargo naco Pullaro. Plomo y Fuego”, decía el mensaje dejado por un hombre que quedó registrado en las cámaras de seguridad en la zona.
Otra estaba frente a un comercio de Maipú al 700 casi esquina con la peatonal Córdoba al 900 que hacía alusión al gobernador para luego indicar “Pillo plomo y fuego para vos”.
A su vez, el tercer escrito señalaba “Fuego y plomo para vos Pullaro” y estaba en Córdoba al 800, casi Laprida.
Todas fueron anónimas, a diferencia de las dejadas el viernes pasado en un jardín de infantes de White al 7600 y en algunos de los cinco autos incendiados del Fonavi de Forest al 7500, a unas tres cuadras del primero, donde la firma fue de “Los Rosarinos” y eran en contra del gobernador, la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y su par provincial Pablo Cococcioni.
Debido al tenor de las notas, las autoridades ordenaron controles policiales en las zonas involucradas mientras que los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron adelante las medidas de rigor para dar los responsables.
Mensajes mafiosos de marzo en peatonal
Hace casi dos meses y también un martes pero del 19 de marzo fueron encontradas amenazas similares en la peatonal Córdoba entre Corrientes y Entre Ríos.
También fueron anónimos, estaban escritos a mano mientras que estaban dirigidos al gobernador y al intendente Pablo Javkin. Las notas decían «“Pullaro-Javkin tremendos vende humo, con la mafia no se jode o llueve plomo» y “Narco Pullaro. No te hagas el turro o te llueve plomo narcoprogresista”».
Esta situación encendió las alertas, ya que se dio a pocas semanas de los atentados mafiosos que paralizaron la ciudad a principios de marzo tras el asesinato de cuatro trabajadores: los taxistas Héctor Figueroa, Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanovich.
Además, ese mismo día fue la visita del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, y tras la creación de un comité de crisis con autoridades nacionales por la ola de violencia en Rosario.