Tres varones quedaron demoradas este miércoles en el marco de nueve allanamientos que se llevaron a cabo por una investigación a cargo del fiscal Federico Rébola sobre distintas balaceras que tuvieron lugar en la ciudad. Voceros del caso indicaron que siete procedimientos dieron positivo tras el secuestro de elementos de interés para la causa. Además, de los tres aprehendidos, uno está nombrado en las órdenes de allanamientos firmadas por el juez Mariano Aliau.
Fueron ocho las órdenes de allanamientos que salieron del despacho del juez Aliau a pedido del fiscal Rébola y las medidas fueron efectivizadas por personal policial de la provincia. Las medidas derivaron en el pedido de una nueva orden de allanamiento que dio positivo, contó este miércoles el director de la Unidad Regional II del Departamento Rosario, Luis Maldonado.
De acuerdo con voceros policiales, los procedimientos se llevaron adelante en el departamento 3 de calle Castagnino al 2000 donde secuestraron 8 celulares. En una vivienda de Esmeralda al 2800, los pesquisas encontraron una computadora de escritorio, una notebook, tres pendrive, cinco tablets, veinte teléfonos y 33.750 pesos. En Guatemala al 2200, hubo un aprehendido por infracción ley de drogas 23.737, ya que tenía unos plantines de marhiuana.
En el domicilio de Bemporat al 7000 demoraron en forma preventiva a Brandon Ezequiel Z., de 19 años, además los investigadores incautaron una tablet, siete celulares, una camioneta Volkswagen (VW) Amarok, un VW Pointer, una moto marca Guerrero Trip 110, otra Honda Tornado y una Honda Elite.
En Kennedy al 2100 demoraron a Joel Nicolás G. por encontrarle un rifle de aire comprimido, dos celulares y un auto VW Voyage. En Maestro Estrada al 7600 secuestraron dos escopetas calibre 16, 25 cartuchos calibres 16 y 20 y dos celulares. Se demoró a un hombre de 69 años.
Otras dos medidas dieron resultado negativo y se pidió una novena orden de allanamiento mientras se hacían los procedimientos programados que arrojó resultado positivo.
Fuentes de la investigación aseguraron que de los nueve allanamientos, siete dieron positivos. Hay tres personas demoradas, una de ellas mencionada en las órdenes judiciales. Otro de los demorados fue por tenencia de arma de fuego y el jefe policial dijo que el tercero tenía unos plantines de marihuana y por ello, notificaron a la Justicia Federal.
Maldonado agregó que esta es una primera etapa de la investigación, el material secuestrado será peritado y cotejado con otros secuestros que surgieron de medidas similares por balaceras con viviendas. Y aseguró que “cuando tomamos conocimiento que hay armas en algún inmueble ponemos la información a disposición a la Fiscalía para que pida orden y sacarla de las calles”.