Nueve años después volvió a gritar campeón. El 19 de junio de 2013 será otra fecha histórica en la vida institucional de Newell’s porque el equipo dirigido por Martino se alzó con el torneo Final.
Casi una década debió pasar para que el pueblo rojinegro vuelva a festejar un título.
En todo ese tiempo, la institución pasó diferentes momentos. Primero se produjo un recambio dirigencial, después llegó la convocatoria de acreedores y más tarde una lucha deportiva porque el equipo empezó con problemas en los promedios.
Muchas veces se dice que para conseguir un objetivo es necesario que los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes estén unidos.
Sin dudas, la llegada de Martino conjugó todo eso, y a pesar de que el equipo estaba en la zona de descenso cuando arrancó la última temporada, con trabajo, sacrificio y convicción consiguió el objetivo.
La clave del éxito fue el estilo de juego que inculcó Martino, con pelota al piso y buen trato del balón. Así, el equipo empezó a marcar una identidad y con el tiempo fue reconocido por todo el pueblo futbolero.
De esta manera, Newell’s transitó caminos muy complicados desde la última consagración. Sin embargo, lo revirtió en los momentos clave y volvió a escribir otra página grande en el fútbol argentino con el agregado que será un equipo recordado por su estilo de juego.