Nueve listas de precandidatos a concejales se quedaron en el camino y no podrán presentarse en las generales del 16 de junio al no haber superado el piso de 1,5% del padrón, que para esta categoría era de aproximadamente 12 mil votos. Sorprendió la baja performance de la actual concejala Celeste Lepratti, quién bajo el sello Igualdad y Participación sacó apenas 7.900 votos y perdió la posibilidad de aspirar a renovar su banca.
La hermana del recordado militante social Claudio «Pocho» Lepratti había accedido al Palacio de los Leones en 2015 por el Frente Social y Popular, pero esta vez había intentado mantener su cargo a través de Igualdad y Participación, el espacio que lidera el socialista disidente Rubén Giustiniani.
Tampoco fue una buena jornada para la izquierda, tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), como Nueva Izquierda no superaron el piso. El FIT, que obtuvo 8.367 sufragios, llevaba en primer término a Verónica Carrizo; mientras que la nómina de Nueva Izquierda, que cosechó 4.233 voluntades, la encabezaba Ignacio Mancini.
El espacio Unión por la Libertad tenía internas, pero en la suma de las tres listas presentadas (encabezadas por Samuel Falcón, Francisco Serrano y Ezequiel Villalba, respectivamente) no alcanzaron a superar el 1,5% del padrón.
Tampoco pudieron pasar al turno de la general las listas que lideraban Rosana Esquivel (Confluencia Santafesina), Héctor Chiappini (Mov. Amplio de Inmigrantes y Descendientes), Mario Renzi (Espacio Grande), Roque Restovich (Alternativa Federal) y Mirta López Messina (Nacionalista Constitucionalista Unir).