Un nuevo golpe contra la prostitución tuvo lugar anoche en un prostíbulo ubicado en barrio Pichincha donde nueve mujeres fueron liberadas y tres personas quedaron detenidas por violar la ley de profilaxis, durante un allanamiento en una wiskería conocida como “El Escondite”.
El lugar ubicado en Callao 78 bis, que fue clausurado, estaba debidamente habilitado como wiskería o cabaret, como indica la ordenanza, pero en el baño de mujeres había una pared y detrás de ella se encontraban estas jóvenes ejerciendo la prostitución, según indicó el encargado del área de inspecciones de comercios, Gregorio Ramírez, a El Ciudadano.
“En un operativo conjunto con Mónica Viviani (jefa de la División Especial de Apoyo y Coordinación para la Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la policía), acompañamos una orden de allanamiento para este lugar que ya venía siendo investigado por el Ministerio de Seguridad provincial”, explicó Ramírez.
Según indicó la comisaria Viviani los tres propietarios del lugar, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidos al momento del allanamiento y tenían retenidos los documentos de las nueve mujeres, tres de ellas de nacionalidad paraguaya.
Más información en la edición impresa de mañana.