“No fue un robo”, aseguró la hermana de Matías C., el joven de 29 años que quedó internado en estado reservado después de ser apuñalado nueve veces anteanoche en Wheelwright y Oroño. Según este relato, el chico estaba junto con su esposa paseando al perro cuando respondió a las agresiones de una pareja que suele vivir en la zona. Matías y el muchacho, de 25 años, se trenzaron en una pelea en la cual recibió las nueve puñaladas. La pareja quedó detenida y hoy será imputada.
Matías y Antonella suelen pasear por la zona de Oroño y el río al pitbull con el que viven a pocas cuadras desde hace algunos años. El matrimonio se dedica al rubro comercial. Según el relato de Paula, hermana de Matías, el miércoles cerca de la medianoche la pareja caminaba por el bulevar a la altura de Wheelwright cuando el perro se metió en una huerta en la que suele instalarse un grupo de personas. Enseguida, una mujer les empezó a gritar e insultarlos. La pareja ya la conocía “de vista”. Es que Antonella ya había sido agredida por ella en varias ocasiones cuando salía con el perro. Incluso, una vez otro muchacho, pareja de la mujer, la piropeó y la muchacha se la agarró con ella y la insultó”.
En esta ocasión, Matías salió al cruce. Fue a buscar el perro y empezó a discutir con el novio de la mujer, un joven de 25 años. Los dos hombres se fueron a las manos. “Matías salió caminando pensando que estaba golpeado. Pero cuando se levantó la remera se dio cuenta que lo habían apuñalado. Ahí se desmayó”, dijo su hermana.
Matías recibió nueve heridas de arma blanca y fue asistido por una ambulancia de Sies, que lo llevó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Allí, lo operaron durante la madrugada de ayer y quedó internado en estado reservado. Si bien estaba estable, los médicos seguían su evolución porque varios de los puntazos le afectaron uno de los pulmones.
Poco después de la agresión, la Policía detuvo a Isabel P., de 35 años y Marcos Elías P., de 25, sindicada como la pareja que protagonizó la agresión. Los dos serán sometidos hoy a una audiencia imputativa. Voceros policiales afirmaron que, al no tener antecedentes penales, los investigadores definirían si iban a ser imputados en libertad o en calidad de detenidos. Además, intervino en las averiguaciones la seccional 3ª.