Search

Nuevo Alberdi: presiones cruzadas en el Concejo

Militantes del movimiento Giros se manifestaron frente al Concejo para que se fije una fecha de tratamiento del proyecto de expropiación. Por su parte, un grupo de propietarios también se acercó al lugar, donde pidieron que se respeten sus derechos.

Momentos tensos se vivieron en el Concejo de Rosario, donde se cruzaron intereses entre Giros y propietarios.

La agrupación juvenil Giros se movilizó este mediodía al Concejo con el fin de presionar para que en la sesión quede definida una fecha concreta de tratamiento y posterior votación de lo que surja de los distintos proyectos que buscan planificar y regular el uso de más de 200 hectáreas de Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de la ciudad.

El presidente del Concejo, Miguel Zamarini, pidió a los militantes “respeto a los tiempos de la democracia”. Sin embargo, aseguró que permitirá que Giros se manifieste en el Concejo.

El momento tenso se sintió pasadas las 12, cuando llegó un grupo compuesto por algunos de los propietarios de los lotes en Nuevo Alberdi, quienes salieron al cruce de los proyectos de urbanización de la zona.

La zona en conflicto está ubicada en cercanías del Aeropuerto, el Autódromo y el acceso a Rosario por la Ruta 34. Dicho espacio, de alrededor de 250 hectáreas, fue desde siempre una zona rural e inundable, situación que está cambiando con obras que está llevando a cabo el Estado provincial. De allí el fuerte conflicto de intereses y las pujas que se han instalado alrededor de esos terrenos.

10