Rosario, martes 31 de marzo de 2026
Search
Rosario, martes 31 de marzo de 2026

Nuevo asesinato en Rosario: la víctima estaba vinculada a la resonante fuga del «Morocho» Mansilla

Ángel Exequiel Ojeda tenía 35 años y varios antecedentes penales. Le dispararon en la noche de este lunes en la zona sudoeste desde una moto. El crimen recordó la cinematográfica operación comando del 27 de junio de 2021, y fue perpetrado poco despues del arresto de otros allegados al "Morocho"
Nuevo asesinato en Rosario: la víctima estaba vinculada a la resonante fuga del "Morocho" Mansilla

El nuevo crimen en Rosario, perpetrado la noche de este lunes, está relacionado con otro hecho resonante de la crónica policial. La víctima, Ángel Exequiel Ojeda, era allegada a Claudio «Morocho» Mansilla, quien el 27 de junio de 2021 protagonizó una espectacular fuga de la cárcel de Piñero. Ese hecho fue catalogado como un golpe comando organizado por presos y apoyo externo. Entre los detalles que expusieron la magnitud del episodi figura el uso de ametralladoras y la utilización de una amoladora para abrir el cerco perimetral del penal.

Ojeda tenía 35 años. Lo asesinaron cerca de las 22 en calle 1722 y bulevar Seguí, en la zona oeste de la ciudad.

Según los primeros datos, dos personas se le acercaron en una moto y sin más le dispararon. Varias veces, de acuerdo a las numerosas vainas servidas que recogió la policía en el lugar. Allí mismo, médicos del Sies certificaron que la víctima había fallecido en el momento del ataque.

El caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro.

Ojeda registraba antecedentes por robo, secuestro de arma blanca, tentativa de robo y conducción de una moto con pedido de secuestro activo. Y vinculado a la fuga de presos de Piñero que incluyó al narco Mansilla, quien fue recapturado y hoy detenido en la cárcel federal de Marcos Paz.

Las relaciones no terminan ahí. Poco antes, fueron detenidas otras dos personas vinculados al «Morocho» al cabo de una serie de allanamientos en zona oeste por extorsiones.