El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, le sugirió ayer a su vice, Juan Bacileff Ivanoff, que renuncie luego de que éste lo tildara de “burro” en declaraciones radiales y asegurara que le miente a la presidenta Cristina Fernández.
El gobernador no tardó en responder a las duras críticas lanzadas por Bacileff Ivanoff. “La verdad es que no hay por qué compartir un proyecto político con alguien con quien no se coincide y si no se coincide hay dos vías. O se acata la decisión de quien lidera o hay que renunciar”, señaló el mandatario en alusión a su vice.
Esta vez la disputa se desató por un comentario de la presidenta, quien justificó la ausencia del gobernador Jorge Capitanich en el acto celebrado recientemente en la Casa Rosada por “cuestiones políticas” que lo enfrentan con el vicegobernador Bacileff Ivanoff. “Tienen diferencias y, al parecer, la Constitución provincial exige que delegue el poder en el vicegobernador cada vez que deja la provincia. Es una cosa muy extraña”, dijo vía cadena nacional.
Por esta razón y debido al enfrentamiento que mantiene con su vice, Capitanich anunció un proyecto de modificación de la ley de acefalía.
Pero Bacileff salió al cruce diciendo que (el gobernador) es “un muchachito equivocado que se quiere convertir en monarca”.
“Hace como dos meses que no va a los actos (de la presidenta) porque tiene un distanciamiento con Buenos Aires, él quiere ser presidente”, denunció.
“Es un contador y es un burro –aseguró– algo les deben enseñar a los contadores sobre derecho. Si se reforma la Constitución, es para el próximo mandato, no para éste”, planteó Ivanoff en declaraciones a varias radios porteñas.