El gobernador Hermes Binner inaugurará mañana a las 17, las nuevas instalaciones del Sistema de Emergencias 911 en Rosario. El nuevo centro de atención y despacho está ubicado en el ala este del primer piso de la sede de Gobierno.
El acto se realizará en la sede de Gobierno y Binner estará acompañado por el ministro de Gobierno y gobernador electo de la provincia, Antonio Bonfatti; el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola; el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; y el director de Tecnologías parala Seguridad, Diego Rullo, entre otros funcionarios de gobierno. Asimismo, participarán el jefe y el subjefe dela Policíaprovincial, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, respectivamente; y el jefe dela Unidad RegionalII, comisario Cristian Sola.
Las nuevas instalaciones tienen una superficie de180 metros cuadrados, dividida en salas de atención, despacho, supervisión, centro de cómputos y dependencias de servicio.
Los trabajos incluyeron la restauración y reciclado de parte de la infraestructura existente en el ala este, con una inversión superior a los 200 mil pesos.
El 911 tendrá ahora una capacidad operativa de 20 puestos de recepción llamadas y 10 de despacho de móviles para atender la emergencia durante las 24 horas los 365 días del año.
Con esta mayor capacidad operativa y equipamiento de última generación se comenzará con la habilitación de los centros de despacho del resto de las ciudades del sur provincial donde está previsto extender el servicio.