El Parque Hipólito Yrigoyen, ubicado en Buenos Aires y Gálvez, cuenta desde hoy con un nuevo circuito aeróbico. El mismo fue inaugurado esta tarde por el intendente Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Omar Saab y autoridades del Distrito Sur.
Los trabajos son la ejecución de un recorrido con estaciones aeróbicas, al igual que en otros parques de la ciudad. El mismo fue construido con el objetivo de la promoción de actividades recreativas y deportivas en espacios verdes.
A partir de las 14 dieron inicio una serie de actividades deportivas y recreativas que contaron con 5 canchas de vóley, una muestra de gimnasia aeróbica, shows de malabarismo y todo tipo de juegos recreativos a los que se invitó a todos los vecinos.
La obra del circuito aeróbico fue votada por los vecinos en las asambleas barriales del Presupuesto Participativo y fue consensuada con las Secretarías de Planeamiento y Obras Públicas, la Dirección de Recreación y Deportes y el Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (ILAR) de la Municipalidad de Rosario.
En la esquina de Gálvez y Buenos Aires se colocó el equipamiento para la realización de ejercicios físicos, similares a los ya existentes en el Parque Urquiza.
El proyecto permite la unión de calle Buenos Aires y San Martín creando así un camino que antes no existía, es decir que no se trata sólo de una oferta para las actividades deportivas, sino que además implica mayor accesibilidad del barrio en cuanto a espacio público se trata.
Las obras incluyen la construcción de un sendero de 2 mil metros que recorre calle Gálvez desde Alem hasta 1º Junta, y el tramo contiguo al paredón Este del estadio Gabino Sosa, de Gálvez a Virasoro.
Uniendo los nuevos senderos con las calles perimetrales de cada plaza, será posible transitar circuitos de diferentes extensiones. Esta obra implica más forestación para la zona, así como también iluminación, ya que para posibilitar la utilización del lugar por la noche se instalaron nuevas torres con reflectores.
Así mismo, se implementaron rampas en las esquinas de hasta 2,40 metros de ancho. Dadas las dimensiones, estos espacios de acceso tendrán pretiles para impedir que los automovilistas suban los vehículos al espacio verde. Se trata de una inversión para mejorar la calidad de vida que en términos económicos supera los 433.000.
Al mismo tiempo, la jornada será aprovechada para realizar una recorrida sobre la también finalizada obra de Presupuesto Participativo de pavimento definitivo en calle Maipú al 2700, desde Gálvez a Virasoro.
Fotos: Franco Trovato – Prensa Municipalidad.