De nuevo la violencia en el extremo oeste de Rosario, esta vez a unos 800 metros pasando la Avenida Circunvalación. David Matías Acosta, de 37 años, recibió siete balazos, varios de ellos en el pecho, y cayó muerto en la casa donde estaba cuando llegaron sus ejecutores y le dispararon desde el exterior. Las primeras informaciones mencionan a dos atacantes, y una huida a pie del lugar tras el asesinato, cometido alrededor de las 21 de este lunes.
Los atacantes no ahorraron balas: la Policía encontró en los alrededores de Dean Funes al 8100 28 vainas servidas calibre 9 milímetros. Los primeros relatos aluden a la escucha de “ráfagas” de tiro, y a dos personas que se acercan caminando hasta la vivienda donde se encontraba la víctima y le disparan, ambas, para enseguida escapar de la misma manera.
Personal policial que arribó al lugar tras un llamado al 911 encontró a Acosta ya muerto. Los médicos constataron que el hombre había sufrido siete impactos de arma de fuego. Varias balas quedaron también incrustadas en las aberturas y paredes de la casa atacada.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta. El funcionario comisionó al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho. Se enviaron las vainas a peritaje y se solicitó relevamiento de cámaras de seguridad de la zona. Interviene la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.
Crimen David Acosta: “Mi hijo era un laburante, mataron a un inocente”, dijo su madre
Comentarios