Un nuevo crimen se produjo este lunes por la noche en Rosario. El hecho ocurrió en Melián al 6300, en zona sur. La víctima es una mujer de 66 años, identificada como Ermelinda Zalazar, quien fue baleada en la cara por dos atacantes que llegaron en un auto, de acuerdo a información preliminar.
Según datos entregados por fuentes policiales, la mujer fue atacada a balazos en el interior de un comercio, una pequeña granja que atendía desde hacía 30 años en barrio La Granada.
También trascendió que la víctima era la abuela de Dylan «Capocha» Baldón, quien fue imputado la semana pasada como presunto integrante de la banda liderada por Uriel «Lucho» Cantero, de 18 años e hijo del asesinado jefe de Los Monos, Claudio «Pájaro» Cantero. En la maratónica audiencia que comenzó el viernes y terminó el sábado, estos dos jóvenes junto a otras 26 personas fueron acusadas por asociación ilícita, extorsiones, balaceras y tres homicidios: el de Damián Gómez, cometido el 22 de junio de 2021; el de Ulises Gastón Gamarra, del 23 de febrero pasado, y el Luciano Muscio que se produjo el 3 de julio pasado cuando lo balearon para robarle la moto en la autopista Rosario – Buenos Aires.
En el lugar se hallaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron envidas a peritar.
Tras el ataque, familiares de la víctima la trasladaron en un auto particular hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. Momentos después de entrar a ese centro de salud, falleció, aportaron los pesquisas, quienes agregaron que la mujer tenía impactos de bala en rostro, dos en tórax y uno en la mano derecha.
En el caso interviene el fiscal Adrián Spelta, el cual ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Voceros relacionados al caso indicaron que investigan si los homicidas dejaron un mensaje con tiza en la vereda del almacén que decía: «llamen» y un número de celular. Lo terrible de escrito es que cerraba con «XD», utilizado en lugar del emoji de la cara sonriente.
Un antecedente en la zona
Vale recordar que cerca de allí, el pasado 9 de septiembre, un panadero fue acribillado por parte de atacantes que irrumpieron en el comercio en el que trabajaba. En este caso, el homicidio sucedió a pocos metros, en la esquina Batlle Ordóñez y Melián.
Para dar cuenta de la brutal agresión, los pesquisas recolectaron 15 vainas servidas de dos calibres y la dueña de la panadería llamada La City dijo ante los uniformados que se trató de un homicidio en ocasión de robo. Las fuentes relacionadas al caso fueron consultadas sobre el móvil e indicaron que no descartaban ninguna hipótesis.