Edición Impresa

Nuevo detenido en la causa Perassi

Es un camionero de 30 años que trabaja para el principal sospechoso.


La causa que investiga la desaparición y posible homicidio de Paula Marcela Perassi, la mujer de 34 años que falta de su hogar desde el 18 de septiembre de 2011, sumó anteayer a la mañana un nuevo detenido cuando personal de la TOE atrapó a un camionero de 30 años en su casa de Sargento Cabral al 500, de la localidad de Timbúes, departamento San Lorenzo. El hombre es empleado del empresario transportista de 41 años, quien fue apresado a principios de este mes y con quien la mujer mantenía una relación amorosa al momento de su desaparición.

En un allanamiento ordenado por el magistrado Eduardo Filocco a cargo del Juzgado de Instrucción de San Lorenzo, el personal de la Tropa de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe  (TOE) detuvo anteayer a la mañana a A. D. D. G., de 30 años, en su vivienda de Sargento Cabral al 500 de la localidad de Timbúes, ubicada al norte de la ciudad de San Lorenzo.

Según los voceros del caso, el último apresado es un camionero que trabaja para el empresario del transporte de Puerto General San Martín, Gabriel S., quien está detenido desde principios de este mes sospechado de ser el protagonista de la desaparición de la mujer.

El camionero, quien quedó alojado en las oficinas de la TOE, deberá prestar declaración hoy a la mañana ante el juez de Instrucción de San Lorenzo. En lo que se espera pueda aportar nuevos elementos probatorios para dar con una pista firme que permita localizar a la mujer.

Paula Marcela Perassi de entonces 34 años y mamá de dos niños, fue vista por última vez el domingo 18 de septiembre del año pasado alrededor de las 21 cuando salió de su casa tras recibir una llamada a su celular en la vecina localidad de San Lorenzo. En ese marco y tras una serie de medidas investigativas, el magistrado Eduardo Filocco ordenó a las TOE apresar e incomunicar al principal imputado del homicidio de Perassi, el cual se negó a declarar frente al juez.

Al momento de la desaparición, la mujer estaba separada de su esposo aunque hacía tiempo que compartía el mismo techo de común acuerdo. En ese marco, los investigadores policiales pudieron establecer que hacía unos meses que Perassi había iniciado una nueva relación amorosa con Gabriel S. y que como fruto de ese vínculo había quedado embarazada. Una de las hipótesis que sigue la Justicia es que el empresario no habría aceptado la inminente paternidad siendo esta nueva situación el detonante del homicidio de la víctima, tal como se recaratuló la causa.

Comentarios

10