El entrenador Andrés Malajovich Farruggia se hará cargo de Caova en 2026. Conducirá primera, U17 y U21 en reemplazo de Manuel Collatti, quien decidió dar un paso al costado para dirigir a Caballeros de Culiacán en la Cibacopa de México.
Una vez concretado el rápido regreso a la actividad del ex Dt de Gimnasia y Atalaya, Andrés charló con El Ciudadano.
-Tal vez fue inesperada la vuelta al ruedo por el momento del llamado. ¿Cómo viviste esta situación y tenías ganas de estar rápido otra vez en un club o preferías descansar?
-«Tenía ganas de estar, pero no estaba apurado, sabía que algo saldría. Estaba analizando algunas propuestas y cuando me hablaron de Caova supe que podría ser desde la primera reunión. Es un club de barrio donde se respira basquet y en los últimos años viene siendo animador de la Superliga».
-No es común tomar un equipo en esta etapa y con varias fichas definidas. ¿Cómo vas a manejar esa situación en cuanto a qué creés que sería bueno sumar?
-«No es común tomar un equipo nuevo, armado al 70% y más difícil es a esta altura donde los equipos ya están casi completos y algunos ya comenzaron a entrenar. Me pareció muy sensato y honesto de parte de la dirigencia del club, cuando empezamos a hablar sobre el armado del equipo, que ellos quieran mantener a los jugadores ya fichados. En cuanto al armado, hay que reemplazar a Celotti (antes de la primera reunión me informaron que no íbamos a poder contar con él por decisión suya) con un jugador de características similares, un exterior y un interior».
-Te han tocado equipos que apuntan a ser protagonistas. ¿Cómo se maneja esa «presión»?
-La verdad que sí, y lo disfruto, siempre es lindo trabajar en la semana para llegar al día de juego sabiendo que vas a competir, así que haremos todo lo posible para que siga siendo así».