Un nuevo implante coclear se le realizó en la ciudad a un niño de 4 años. El chiquito es oriundo de la vecina localidad de San Lorenzo y fue intervenido en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Se trata del implante número doce realizado en el sector público desde 2009.
El menor implantado ya había sido equipado con audífonos en el Centro Regional de la Audición del Nodo Salud Región Rosario. Así lo confirmó la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad de la 2° Circunscripción, Laura Rapa, indicando que el implante fue llevado adelante por los profesionales Héctor Ruiz y Lucas Comelli, en el referido efector municipal en mayo pasado.
Como novedad en esta intervención, mencionó que el equipamiento se constituyó en el primero en Rosario suministrado por el Programa Nacional de Hipoacusia y segundo en la provincia. La primera intervención se llevó a cabo en enero pasado en el hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe.
Recordó Rapa que en lo que va de la gestión, de las 12 intervenciones concretadas, dos se efectuaron en el hospital de Niños Vilela y las 10 restantes en el Provincial de Rosario, en el de Niños Alassia de Santa Fe y en el Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.
Sobre el implante coclear mencionó que es una prótesis de alta tecnología y precisión, encaminado a restablecer la audición de aquellas personas que padezcan una sordera causada por la destrucción de las células ciliadas de la cóclea, estimulando directamente las células del nervio auditivo mediante señales eléctricas encargadas de transmitir la información codificada al cerebro.