Pilotos de la empresa Sol, nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), pusieron en marcha desde la medianoche un paro de actividades que implicó la cancelación de todos sus vuelos. Según informó Cecilia Gabenara, vocera de prensa del Aeropuerto Islas Malvinas, a El Ciudadano en la ciudad fueron afectadas “tres salidas y un arribo”.
Mediante un comunicado, Apla informó que el paro de actividades se debe “a los graves y reiterados incumplimientos de Sol Líneas Aéreas en el pago de haberes y del aguinaldo”.
En este sentido, y habiendo llegando a mediados de julio sin haber cobrado los salarios correspondientes a junio ni el aguinaldo, los trabajadores comenzaron la medida de fuerza. Cabe recordar que a principios de mes se realizó una medida similar, que paralizó la actividad aérea de la empresa.
En el Aeropuerto de Fisherton, fueron suspendidas dos salidas a Aeroparque y una hacia Córdoba. Mientras tanto, también se canceló un arribo desde Aeroparque. Gabenara afirmó que el próximo vuelo de la empresa en la ciudad está programado para las 18.40, horario en que esperan se haya resuelto el conflicto.
Desde el Islas Malvinas confían en que la situación de los trabajadores pueda destrabarse para el mediodía y retomarse la actividad. Sin embargo, todo depende de que se llegue a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.
Se recomienda que los pasajeros que tenían previsto viajar mediante dicha empresa, se comuniquen a los teléfonos directos: 0810-4444765; 452-0530.