Esta semana, El Ciudadano dio a conocer cuáles son los 10 mejoras bodegones para comer bien y barato en Rosario según el portal Tripadvisor. Ahora, el mismo sitio web elaboró un nuevo ranking, siempre en base a las calificaciones y comentarios de los usuarios (muchos de ellos turistas que llegan a la ciudad), de los más calificados lugares para disfrutar de platos típicamente italianos.
A continuación, el resultado que arrojó la votación de los usuarios:
1- La cantina de Bruno (Montevideo 2798)
Encabeza el ranking este tradicional restaurante, que ya desde los colores de su logo evoca a Italia. Un rinconcito bien tano en la esquina de Montevideo y Ovidio Lagos. “La carta es amplia y las pastas son riquísimas. Yo pedí capellettis de jamón y ricota y estaban super rellenos. Las pastas son caseras y con gusto realmente italiano”, destacó una usuaria de la plataforma Tripadvisor.
2- Doppio Zero (Tucumán 1281)
Fundada en 2008, esta casa de comida italiana destaca no sólo por sus pastas caseras, sino también por sus pizzas romanas al taglio y el tiramisú. “Muy bueno en su ambientación y ricas las pastas. Cuenta con un menú variado y los precios son accesibles”, refirieron.
3- Locanda Valentino (Güemes 2359)
Propone una carta de pastas dividida entre sabores clásicos y gourmet. “Los clásicos platos los encontrás en Locanda Valentino”, así se presentan en su redes. Destacan los tallarines, las cintas, los sorrentinos y ravioles. “Comida muy rica, buena elaboración. No hay tanta variedad de pastas, pero la verdad es que probé los sorrentinos y había de muchos gustos y con el relleno justo”, escribieron.
4- La Farola de Maipú (Maipú 1289)
El inmueble hace esquina, el ambiente es acogedor y destacan también los manteles a cuadrillé y las sillas de madera de fonda. Un lugar pintoresco ya desde el exterior con un símil fileteado en los vidrios. “Una vez más visitamos La Farola de Maipú, y como siempre no defraudó. Una lasaña de salmón con salsa de langostino exquisita, cordialidad en la atención y precios amables”, reseñaron.
5- Piacere (Avenida Pellegrini 1748)
Este restó con impronta italiana en uno de los más lozanos en el corredor de Pellegrini. Festeja su 9º aniversario este 2022 con un menú bien italiano. Desde carta con las más variadas pastas (ñoquis, tallarines, sorrentinos, ravioles, canelones, lasagna), hasta pizzas y nuevas sodas italianas. “Una buena opción sobre avenida Pellegrini. Muy buenas pastas, tipo caseras, sobre todo los ñoquis con salsa, y buenas pizzas. También tienen un kinder para los padres que van con niños. Destaco la atención”, escribió un usuario.
6- La Bella Napoli (Tucumán 3598)
Piso damero en blanco y negro, las mesas vestidas con manteles a cuadrillé y platos generosos. Tiene 150 m2 y capacidad para 200 comensales, entre la planta baja y el primer piso. El año pasado cumplió medio siglo de vida. «Experiencia gastronómica tradicional de la ciudad de Rosario. Carta extensa de platos variados. Ricas las pastas, abundantes en el plato y como de la abuela, y muy recomendables”, fue uno de los comentarios.
7- Il Nonno Mario (Callao 192)
Un ambiente familiar y tradicional en medio del histórico barrio de Pichincha. Lo que más destacan: su lasagna. El edificio en esquina es fácilmente reconocible por los colores de la bandera italiana que bordea la puerta de ingreso. “Nonno Mario es una esquina clásica de Rosario. Tiene una muy buena carta, con todo tipo de pastas y muy generosas en porciones”, escribió un usuario de TripAdvisor.
8- La Tagliatta (Avenida Pellegrini 501)
Ubicado en uno de los corredores gastronómicos de Rosario por antonomasia, este restó seduce por sus sabores italianos, apalancando su carta sobre todo en las pastas y pizzas. «Tiene un muy buen menú de pastas, pizzas y tablas. En nuestro caso, probamos los tallarines con salsa bolognesa y son para recomendar. Grosor y cocción justa y tipo
caseros”, remarcaron.
9- Don Giuseppe (9 de Julio 2602)
Restaurante especializado en pastas caseras y pizzas, enclavado en el barrio Nuestra Señora de Lourdes. El nombre acompaña la propuesta gastronómica, con acento bien tano. “Comida tipo casera, muy buen precio y buena atención. Un lugar súper recomendable, para comer sin demasiadas pretensiones una buena pasta”, refirió una usuaria.
10- Trattoria Abruzzeza (Santiago 1332)
Restaurante que se especializa en comidas típicas italianas, especialmente de la zona del Abruzzo, y unas pastas amasadas en el lugar por una especialista abruzzesa. Las pizzas, lasañas, tallarines caseros con salsa de ternera, cordero y cerdo con cebolla, zanahoria, apio, tomate y vino blanco, y los calamares rellenos con camarones al vino blanco son
algunas de sus especialidades más famosas. “Comimos riquísimos ravioles con salsa putanesca. Precios razonables, platos abundantes y con sabores bien caseros. El lugar es sencillo, pero podés disfrutar del jardín en verano”, refirieron.