El juez Enrique Lavié Pico habilitó la feria judicial excepcionalmente para tratar el reclamo de 63 comedores contra el Ministerio de Capital Humano para que vuelvan a ser incluidos en el registro oficial y poder recibir alimentos.
La presentación estuvo a cargo de organizaciones sociales que pidieron el reconocimiento de 63 comedores comunitarios pertenecientes a la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada, según informó el programa Minuto Uno, el periodista Ariel Zak.
De esta manera, la cartera dirigida por Sandra Pettovello tendrá un lapso de tiempo hasta el viernes para dar respuesta a este reclamo, en un nuevo capítulo de la batalla legal entre las agrupaciones que reclaman comida para sus centros comunitarios y el ministerio.
Según precisó el periodista, los comedores que presentaron el reclamo judicial se encuentran registrados en el Renacom, y presentaron toda la documentación solicitada para recibir alimentos como venían recibiendo a lo largo de los años.
El juez dio lugar al reclamo y expresó en su dictamen: “Los argumentos esgrimidos para fundamentar la solicitud de habilitación de la feria judicial revisten suficiente entidad como para disponer la medida excepcional requerida”. Además, agregó: “La demora impuesta por el receso judicial de enero en la tramitación de estos actuados entraña un riesgo cierto e inminente de frustración de derechos”.