Al menos diez automóviles fueron arrastrados en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra, por la súbita crecida del río Quilpo, pero por el momento se desconoce si las aguas se llevaron también alguna persona, según informaron las autoridades.
Los autos estaban estacionados cerca del río en el vado de López donde está el balneario Tres Piletas, de esa localidad del noroeste provincial.
La crecida fue causada por intensas lluvias en la madrugada, que provocaron también un importante aumento del caudal del río San Francisco, afluente del Cosquín, lo que trajo algunos inconvenientes en Villa Parque San Jorge, la zona de Molinari y la propia ciudad de Cosquín.
En Bialet Masé y Cosquín los ríos subieron más de cinco metros en el momento del pico de sus crecidas, y arrastraron algunas instalaciones de la orilla, entre ellas un carrito de venta de churros, informó la policía.
La policía localizó uno de los autos arrastrados cerca del dique de Cruz del Eje. La búsqueda de los vehículos fue dispuesta por el fiscal de instrucción Martín Bertone, y está a cargo del comisario inspector Calixto Luna, de la Unidad Departamental Cruz del Eje de la Policía de Córdoba.
También participa Defensa Civil y el Grupo Especial de Rescate de la Policía.
En el sector sur de la capital provincial hubo anegamiento de algunas calles y el agua llegó a entrar en las viviendas por lo que Defensa Civil no descarta que pudieran disponerse algunas evacuaciones preventivas.
Las autoridades clausuraron por algunas horas el Camino del Cuadrado, que une las sierras chicas desde la zona de Río Ceballos con Valle Hermoso en Punilla, por el peligro de aludes, y aconsejan precaución en las demás rutas.
Además, la lluvia caída desde la madrugada este domingo en la provincia de Córdoba inundaron el subsuelo del Hospital Infantil y de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba, informaron las autoridades.