Search

Nuevos allanamientos en la causa que tiene a tres empresarios en la mira por lavado de activos

Los operativos de la PSA son en estudios jurídicos, contables, escribanías, concesionarias, inmobiliarias y empresas de la construcción en Rosario, Álvarez y Pergamino. Buscan documentación relacionada a la pesquisa por blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico y el contrabando de cigarrillos

Las medidas en el marco de la causa que investiga a tres empresarios del transporte y la importación de ropa por lavado de activos provenientes del narcotráfico y del contrabando de cigarrillos continúan este jueves con allanamientos y órdenes de presentación en estudios jurídicos, contables, escribanías, concesionarias, inmobiliarias y empresas vinculadas a la construcción en Rosario, Álvarez y Pergamino. Los operativos fueron ordenados por el titular del Juzgado Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros en el marco de la pesquisa que lleva adelante juntos a la Secretaría de Hernán Flores y la fiscal Adriana Saccone, según confió una fuente relacionada al caso.

El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) está a cargo de las medidas en estas oficinas que tienen como objetivo la recolección de documentación de interés y no la detención de personas, señaló un pesquisa.

Los procedimientos que trascendieron este jueves, no fueron los únicos, es que dicho vocero recordó que desde el viernes 24 de septiembre pasado cuando hubo 34 allanamientos que dejaron cinco detenidos y el secuestro de más de 2 millones de dólares y la misma cantidad de pesos junto a 28 autos de alta gama, se vienen llevando a cabo actuaciones para ampliar las pruebas recolectadas hasta el momento. Ese día los procedimientos fueron en Rosario,  Álvarez, Alvear, Funes y Villa Gobernador Gálvez donde otros cuatro se desarrollaron en Las Lajitas, provincia de Salta.

En dicha investigación, al menos dos integrantes de una familia villagalvense de apellido Derminio, quienes habían sido allanados por narcotráfico 12 años atrás y actualmente están ligados a empresas de transporte, fueron detenidos y están como los principales sospechosos.

Ese 24 de septiembre, un investigador que conoció el expediente contó que la particularidad de esta organización dedicada al lavado de activos, ya que prefería mantenerse alejada de la lógica violenta que impera en el mercado narcocriminal de Rosario. “Trataban de no tener contacto con bandas de Rosario por la repercusión, para no quedar pegados y durante muchos años lo hicieron bien”, e incluso “blanqueaban el dinero como mayoristas e importadores de ropa con un local de avenida Presidente Perón (ex Godoy) al 5400, en zona oeste, y con empresas dedicada a la logística».

Dos de los empresarios detenidos hace casi una semana fueron identificados como Juan Derminio, de 57 años, y su hijo Norberto Carlos, de 38, quienes el 18 de marzo de 2009 fueron allanados en una casa de Levalle al 1400 donde le hallaron una cocina de cocaína.

En tanto, el tercero, de quien se supo que tiene 32 años y es dueño de una empresa de transporte con sedes en la provincia, Santiago del Estero y Salta.

De acuerdo con los indicios recolectados en la investigación, Norberto y este tercer implicado tienen empresas de logística de camiones y serían socios no sólo en el contrabando de cigarrillos y marihuana sino también en el de ropa importada donde blanqueaban el dinero con locales ubicados en la zona oeste y el centro de Rosario.

Estos tres hombres fueron indagados junto a Diego N. y Micaela B. el sábado de la semana pasada y quedaron todos detenidos a cargo de la Justicia federal.

Hubo 34 allanamientos en Rosario y localidades cercanas por una causa federal de lavado de dinero

 

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto