Search

Nuevos policonsultorios

Por Gina Verona Muzzio.- Osecac presentó tres espacios de atención médica en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo con el objetivo de “descentralizar la obra social” y otorgar facilidades en la atención a los afiliados.

Con presencia de las principales autoridades a nivel local y nacional, la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) inauguró tres nuevos policonsultorios en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo. “Estos nuevos espacios de atención médica tienen como objetivo descentralizar la obra social y posibilitar que seamos los secretarios generales de los distintos lugares del país los responsables de manejarlos y atender las necesidades de los afiliados”, explicó José González, subsecretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys), a El Ciudadano.

Empleados de Comercio tuvo elecciones en Rosario hace quince días y según explicaron representantes del gremio desde que asumió la comisión directiva actual, encabezada por Luis Battistelli y Silvana Crocci, se han tomado medidas para ampliar los servicios de los beneficiarios. Además, destacaron la presencia de las autoridades a nivel nacional, fundamentalmente de González, y consideraron que gracias al apoyo de ellos se pudo conseguir este logro. Los policonsultorios serán bocas de atención para afiliados de la Mutual de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (Amecro) y de Osecac.

“A través del trabajo de Luis (Battistelli), que empezó a golpear puertas y patalear, se ha posibilitado la apertura de estos nuevos centros de atención, que nos permitirán llegar más cerca de los afiliados, harán que la atención sea más personalizada y que se puedan conocer mejor los problemas de los afiliados, para brindarles soluciones”, contó el subsecretario de Faecys. Y agregó: “La obra social está estructurada a nivel nacional para brindar todas las respuestas. Faltaban algunos lugares en el interior del país con este tipo de atención y de a poco se está logrando”.

González destacó que en Argentina Osecac tiene más de 2.800.000 afiliados, de los cuales 50 mil residen en Rosario. Sin embargo, indicó que en los últimos tiempos, por la centralización de la atención médica, la obra social había perdido muchos de estos beneficiarios. “Mediante este sistema de policonsultorios, nosotros apuntamos a recuperar la cantidad gente que se fue, acercándoles las mayores posibilidades de atención, fundamentalmente a las embarazadas”, detalló.

Además de los centros de atención inaugurados en Rosario y alrededores, la obra social cuenta con un sanatorio en Buenos Aires, donde se derivan casos específicos que no se pueden tratar en las respectivas localidades del interior. “Para la mayor comodidad y tranquilidad de los afiliados, hicimos un hotel a una cuadra del sanatorio. De este manera, se facilita la situación para los familiares que quizás no conocen la ciudad o no saben manejarse”, comentó González.

10