Edición Impresa

Nuevos problemas en la barra de NOB

El Panadero Ochoa denunció que fue atacado y amenazado por otros hinchas.

El líder de la barra brava de Newell’s, Diego Panadero Ochoa, se presentó anteayer a la tarde en los Tribunales provinciales para denunciar las agresiones físicas y amenazas sufridas en la noche del sábado pasado, cuando se disputaba el primer tiempo del partido en el Coloso entre el club rojinegro y su par de Independiente de Avellaneda. Voceros judiciales indicaron que el jefe de la barra identificó con nombre y apellido a varios de sus atacantes, quienes aparecen filmados por cámaras de seguridad que apuntan a la tribuna local que fueron presentadas por dirigentes del club.

El Panadero denunció ante el Juzgado de Instrucción en turno el hecho registrado en la noche del sábado, cuando –según el denunciante– fue sorprendido mientras estaba en la popular que da al Hipódromo y, sin mediar palabra, lo atacaron a golpes de puño, patadas y palazos, y luego le dijeron que lo hacían porque “la cancha era de ellos”.

Además, el actual líder de la barra brava rojinegra, de 35 años, sostuvo que tras la golpiza le robaron dos celulares, sus documentos, tarjetas de crédito, una suma no determinada de dinero en efectivo y parte de las ropas que llevaba puestas. Además, le quitaron la tarjeta de legítimo usuario de un arma de fuego, confiaron voceros del caso.

Fuentes judiciales indicaron que Ochoa tenía señales de haber recibido algunos golpes, lesiones que anteayer fueron peritadas por un médico forense en el Instituto Médico Legal (IML), agregaron las fuentes.

Los voceros indicaron también que desde anteayer dirigentes del club del Parque Independencia presentaron varios videos donde habría sido filmado el momento en el que Ochoa es llevado en forma sorpresiva de la tribuna.

Además, los dirigentes aportaron los nombres de algunos de los presuntos autores del hecho, que serían hasta hace poco tiempo allegados al propio Ochoa.

Las imágenes se tomaron desde cinco cámaras de un circuito de seguridad que la dirigencia dispuso luego de ganar las elecciones, en diciembre de 2008, tras 14 años de gobierno de Eduardo José López.

En esas imágenes, que duran poco menos de cinco minutos, se ve cómo el Panadero es sorprendido por varias personas que lo toman del cuello, lo llevan a empujones y golpes de la popular hasta la galería de la tribuna, donde siguió siendo golpeado, sin que casi nadie se diera cuenta de lo que estaba pasando.

El hecho se registró el sábado pasado, cuando promediaba el primer tiempo del partido que disputaron Newell’s e Independiente, cuando el equipo rojinegro iba perdiendo uno a cero y Peratta se iba erigiendo en la figura del encuentro. En ese momento al menos dos personas tomaron del cuello al Panadero Ochoa y a empujones, golpes y patadas lo llevaron hasta la zona baja del estadio, donde siguió siendo golpeado.

Unos minutos después, varios de sus compañeros de la barra se dieron cuenta de la ausencia de Ochoa, salieron a buscarlo y lo hallaron en uno de los accesos al estadio, cuando estaba siendo asistido por personal policial, que no lo dejó reingresar a la cancha para preservar las instalaciones del club y que no se produzcan altercados en el paravalanchas del club rojinegro.

Comentarios

10