El Hincha

Panorama auriazul

Números ajenos que alimentan la esperanza de Central en Vicente López

El Canalla visita a Platense el domingo. Y si bien jugando fuera de Rosario está flojito de papeles hay una estadística reciente que puede jugar a favor del elenco auriazul. El Calamar, desde la reanudación de la Liga Profesional, no pudo ganar en sus cuatro encuentros como local


Central visita a Platense este domingo. Y si bien los números canallas jugando fuera de Rosario no son los ideales hay una estadística reciente que puede jugar a favor del Canalla. El Calamar, desde la reanudación de la Liga Profesional luego de la Copa América, no pudo ganar en sus cuatro encuentros como local. Perdió tres y empate el restante.

Es evidente que a Platense le cuesta jugar en Vicente López. La presión por ser local le juega en contra y la dupla Orsi-Gómez prefiere oficiar de actor secundario y no de figura principal. El Marrón cayó ante el puntero Vélez por 2-0, con Banfield por 1-0 y ante San Lorenzo por 2-1. El único punto que logró ante su gente se dio en la igualdad con Barracas Central sin goles.

Claro que a Central le cuesta muchísimo sumar en suelo ajeno. Desde que volvió el torneo local derrotó a Gimnasia por la mínima, con Fatu Broun como figura, y cayó ante Unión, Independiente y Boca. El Canalla, ya en el ciclo de Russo, siempre fue un equipo frágil como visitante.

Platense descendió en la temporada 1998/99 y recién pudo volver hace tres años a Primera División. Desde su regreso disputó dos partidos en Vicente López contra Central. Fue 1-1 en la Liga Profesional 2021 un triunfo 4-1 por la Copa de la Liga de ese año. Mucho antes los números marcan una leve superioridad calamar jugando como local.

Antes de sufrir el descenso en los últimos nueve partidos entre Platense y Central en Vicente López arrojaron tres triunfos del Calamar, dos del Canalla y cuatro empates. La última alegría auriazul en suelo calamar se dio en el Apertura 1996 cuando con goles de Martín Cardetti, Rubén Da Silva y el brasileño Zinho ganó por 3-1.

Comentarios

10