Rosario sumó este lunes 53 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 143. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 1041, al tiempo que a nivel provincial 2.275.
En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 24 personas con el fallecimiento que se dio a conocer este lunes.
Con los 53 casos de hoy, la ciudad de Rosario suma 671 casos en las últimas dos semanas, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.
La cifra está por debajo de los registros de la semana anterior, que tuvo un récord de 72 casos el viernes pasado.
Estos 671 casos representan más del 64,5 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 988.
De los 53 casos de este lunes, 15 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 35 casos restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiólogico.
De los 90 casos restantes en la provincia, el dato más inquietante sigue siendo la ciudad de Casilda que este lunes notificó 36 positivos, cinco son casos con contacto confirmado y 31 están en investigación para conocer la manera en que se contagiaron.
A Casilda se le sumaron Venado Tuerto con 10 casos (en investigación), 7 de Santa Fe (contactos de casos confirmados), 7 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 5 en investigación), 7 de Monte Vera (contacto con caso confirmado) y 6 de Pujato (en investigación).
También hubo 2 casos de Funes (en investigación), 2 de Villa Constitución (1 contacto con caso confirmado y 1 en investigación) y 2 de Las Parejas (contactos de casos confirmados).
Al tiempo que también fueron notificados 1 caso en: Pérez (en investigación), Villa Gobernador Gálvez (en investigación), Roldán (en investigación), Arequito (en investigación), San José de la Esquina (en investigación), Los Molinos (en investigación), Santa Isabel (en investigación), Correa (en investigación), Santo Tomé (en investigación), Coronda (en investigación) y San Justo (en investigación).
Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 2.275.