Trabajadores de distintos gremios comenzaron a llegar a las inmediaciones del estadio de River, en el barrio porteño de Núñez, donde este mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará del acto por el Día de la Lealtad organizado por la CGT.
Con micros arribados desde distintas partes del país y caminando por las calles linderas del estadio Monumental, los trabajadores se acercan a las puertas de ingreso para comenzar a ubicarse.
El escenario, donde estarán la Presidenta, el titular del PJ, Néstor Kirchner; y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, está ubicado de espalda a la avenida Udaondo.
Según explicaron los organizadores, las populares están destinadas al gremio de las UOCRA, mientras que el resto se irá ubicando en el resto de las tribunas y el campo.
Los gremios que ya están presentes son la UOCRA, Camioneros, Taxistas, Smata, Municipales, SADOP, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, APLA y Foetra.
Los trabajadores de la UOCRA se caracterizan por sus banderas flúo y gorros amarillos, en tanto los camioneros tienen pecheras blancas con la inscripción Partido Justicialista y su escudo.
Cerca de una docena de globos aerostáticos, tipo Zeppelin, se elevan sobre los alrededores del Monumental.