Search

“O de este lado o del otro”, le advirtió Capitanich a Scioli

El jefe de Gabinete se sumó ayer a la polémica por la presencia del gobernador en un evento del Grupo Clarín, en Mar del Plata.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se sumó ayer a los dirigentes del Frente para la Victoria que cuestionaron al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por su presencia el fin de semana en la inauguración de un evento del Grupo Clarín en la ciudad balnearia de Mar del Plata, al advertir que “se está con los grupos económicos y mediáticos concentrados que conspiran contra los intereses del pueblo, o con este proyecto político que ha transformado a la Argentina”.

En su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros acusó al holding mediático de ser “un claro enemigo del pueblo argentino y de sus conquistas y de la aplicación de sus derechos”, y advirtió que “en realidad lo que el grupo quiere es un candidato que sea su gerente corporativo o empleado de sus intereses”.

Para Capitanich, el Grupo Clarín es “una corporación que ha pretendido sistemáticamente atacar al gobierno nacional, desestabilizar, injuriar y calumniar a sus funcionarios, propiciar descrédito y capacidad de acción colectiva asociándose a grupos económicos externos e internos con el objeto de perseguir sólo la defensa de sus propios intereses”.

Añadió que, en definitiva, “ha hecho una estrategia para impedir las conquistas sociales y la ampliación de derechos en el país”.

“Lo que quiere (el Grupo Clarín) es simplemente un candidato que sea su gerente, corporativo o empleado de sus intereses y me parece que este proyecto político ha dado muestras claras y evidentes de que no está dispuesto a resignar las transformaciones del pueblo en este tiempo por presión de estos grupos minúsculos de intereses”, consideró el ministro coordinador.

Por lo tanto, el jefe de ministros dijo que “la línea divisoria de aguas en la sociedad argentina está clara: o se está con los grupos económicos y mediáticos concentrados que conspiran contra los intereses del pueblo, o estamos con este proyecto político que ha transformado a la Argentina”.

Remarcó por último que “los que quieren jugar a la política lo tienen que hacer en la posición que corresponda: o están de este lado o del otro lado, y así estarán las cosas este año”.

“Riesgo de volver atrás”

En tanto, el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, dijo ayer que Daniel Scioli “es un riesgo de volver atrás”, ya que “no da garantías de cuidar ni profundizar los logros”.

“Daniel va a otros lugares a los que no somos invitados y si, para disimular, nos invitan, tampoco iríamos. Va porque quiere agradar a todo el mundo. En estos tiempos, los dirigentes debemos tener definiciones claras”, dijo Urribarri. El mandatario entrerriano, anotado para la sucesión presidencial, se refirió de esta manera a la presencia del gobernador de Buenos Aires en la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata, que ya le valió críticas de distintos dirigentes del oficialismo.

“La pelea no asegura ni la seguridad ni la salud”

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, pidió ayer “unidad” dentro del FpV, tras las críticas que recibió de oficialistas por haber concurrido en Mar del Plata a un encuentro organizado por el Grupo Clarín. “El peronismo, el Frente para la Victoria, necesita de la unidad de todos los sectores para seguir avanzando hacia el futuro, ese es el objetivo central”, afirmó Scioli. Para el gobernador de Buenos Aires, “la pelea entre dirigentes no mejora ni la seguridad, ni la salud”. En cuanto a su presencia en la inauguración del llamado Espacio Clarín en Mar del Plata, el mandatario provincial indicó: “Hay encuentros tradicionales en los que se agasaja a los elencos que participan, yo voy, saludo y eso no tiene otra interpretación”.

“En el verano el trabajo es cuidar al turista, es cuidar el empleo, promover las actividades que se desarrollan, las obras de teatro”, señaló Scioli en declaraciones radiales.

La presidenta retomó la actividad en Olivos

Mientras se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo, la presidenta Cristina Kirchner retomó ayer su actividad en Buenos Aires con reuniones en la residencia de Olivos.

Cristina Kirchner volvió a la Capital Federal el domingo por la noche desde Santa Cruz, adonde había viajado para pasar el Año Nuevo. La jefa del Estado se reunió al mediodía con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y luego con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto