Nació en barrio Belgrano y su inicio se remonta a 1973, cuando cuatro amigos adolescentes decidieron transitar el camino de este género musical. La legendaria banda rosarina Oasis festejará el domingo 5 de mayo, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, sus 40 años de historia con el rock and roll. La cita será a partir de las 16 h, con entrada libre y gratuita.
Oasis se formó en 1973, cuando un grupo de amigos de barrio Belgrano se juntaron a hacer música: Norberto Ramos, Juan Ramos, Jorge Gallardo y Omar Núñez, eran un grupo adolescente que acompañó el movimiento de rock rosarino desde distintos escenarios.
En su larga trayectoria, el grupo –actualmente integrado por Juan Ramos, Reynaldo Zambrano, Omar Núñez, Leandro Núñez y Norberto Ramos– compartió eventos con Pappo’s Blues, Seru Giran, Vox Dei, Ratones Paranoicos, Raúl Porcheto, Pastoral, Memphis La Blusera, Almafuerte, Lovorne y Nonpalidece, así como con Los Vándalos, El Vagón, Vudú, Cielo Razzo y Farolitos.
Con cinco trabajos editados a lo largo de su carrera, desde los históricos cassettes al registro en CD, entre los que se destacan las producciones independientes “Pasado y presente” (2005), y “Somos de Rocksario” (2009), y recientemente han remasterizado un antiguo material “A todo rock”, disponible para descarga en el blog de Oasis.
Para la celebración, el grupo anticipó la fiesta desde un camión que recorrió el barrio y los alrededores, tocando su música en vivo por las calles, durante el fin de semana pasado. Algunos amigos de todos estos años van a estar sobre el escenario del Anfiteatro, como Nahuel Antuña, Cristian Bruscia, Omar Pogonza, Marcos Migoni, Hector Incio, Daniel Jurado, Omar Palacio, Cesar Jaime, Gabriel Glizé, Carlos Schilman, Bonzo Morelli y, desde Buenos Aires, Héctor Starc, el histórico integrante de las bandas Aquellarre y Tantor.
La apertura estará a cargo de El Caño, grupo liderado por Julián Mireto, ex integrante de El Vagón.
Desde la producción del concierto de Oasis, que cuenta con el auspicio de cultura municipal, anuncian que en caso de mal tiempo, la actividad se trasladará al domingo 12 de mayo.