La cadena ABC programó para el viernes 2 de febrero un bloque de tres horas para transmitir el primer episodio de la última temporada de “Lost”, pero sus seguidores dijeron temer que Obama elija esa misma noche para dirigir el tradicional mensaje al país desde el pleno del Congreso.
Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, acalló esos temores al señalar que «no veo una situación» en la que el presidente plantee un conflicto de programación que afecte a millones de personas que esperan ver el capítulo de “Lost”.
Gibbs hizo el comentario después de que millones de seguidores de la serie acudieron a las redes sociales de internet, incluyendo Facebook y Twitter, para pedir que el presidente no hiciera coincidir su discurso con la programación la tira.
El discurso sobre el Estado de la Unión, que en esta ocasión será el primero del gobierno de Obama, constituye un acontecimiento para el cual las cadenas de transmisión realizan una reestructuración total de sus programas con el fin de transmitirlo.
Por el momento, la Casa Blanca no ha anunciado cuándo Obama pronunciará el discurso que tradicionalmente se programa para el último martes del mes de enero.