Después de casi 10 meses de debate sobre la reforma sanitaria, el presidente Obama presentó su propia propuesta de reforma en lo que constituye el disparo de salida a una semana clave para la reforma sanitaria.
El texto, que está colgado en la página web de la Casa Blanca desde el lunes por la mañana, es bastante parecido a la propuesta aprobada por el Senado, si bien también incluye algunos puntos de la versión de la Cámara de Representantes.
En un ejercicio de equilibrismo político, para no perder ninguno de los apoyos necesarios en ninguna de las dos cámaras, el texto busca a menudo un término medio entre los planes del Congreso y el Senado.
Por ejemplo, el presupuesto total del plan para los próximos 10 años es de 950.000 millones de dólares, superior a los 871 millones de la versión del Senado, pero inferior a los 1,05 billones del plan de la Cámara de Representantes. Asimismo, el texto también busca un punto medio en el volumen de las subvenciones que recibirán las personas de renta baja para que puedan acceder a una póliza.