El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, el ex gobernador santafesino Jorge Obeid, manifestó que «si el país no crece, Santa Fe no puede crecer», y resaltó que él defenderá los intereses de Santa Fe, pero en un contexto de país.
En declaraciones a la prensa, Obeid indicó: «Me gustan los desafíos y este es uno interesante. Fue muy importante el respaldo político que la totalidad de los sectores del peronismo de la Provincia de Santa Fe le han dado a la lista. En muchos años no hubo una expresión unánime de apoyo a una figura y a una lista como ha habido ahora. Esto refleja una gran voluntad política de todos de trabajar coordinadamente en función de esta lista».
“Este es un momento importante para el peronismo de la provincia; para encontrar algunos comunes denominadores que muchas veces nos resulta difíciles encontrar. Porque hay que decirlo con todas las letras y con claridad: estar en la oposición no es una cuestión tan fácil. Ahora encontramos que el común denominador es la lista nacional y los comunes denominadores son las 360 listas que tenemos presentadas en todas las localidades de la Provincia», agregó.
Asimismo, señaló que “va a ser un mes de campaña decisiva desde el 21 de septiembre hasta el 27 de octubre”. “Nuestra lista está conformada por hombres y mujeres experimentados en el peronismo. Tenemos que hacer un puente de conexión con la gente, en una provincia como Santa Fe que es compleja, extensa; hay que conocerla, recorrerla, porque tiene realidades muy distintas”.
Obeid añadió que su presencia en el Parlamento nacional “será para defender los intereses de la provincia de Santa Fe” y que lo va a hacer como cuando fue gobernador y legislador en gestiones anteriores.
«Quiero aclarar que defender los intereses de Santa Fe en forma contundente no significa que uno tiene que ir con un par de guantes de boxeo a agarrarse a las piñas con los funcionarios de la Nación», remarcó.
Más adelante, sostuvo que “las actuales autoridades provinciales pretenden dar la sensación que Santa Fe está en soledad y discriminada por la Nación” y aseguró que “los problemas que tiene Santa Fe son porque las autoridades provinciales no han tenido la suficiente capacidad, vocación e inteligencia como para poder conseguir lo que a la Provincia le corresponde por derecho propio desde la Nación».
«En mis dos gobernaciones me tocó discutir esto con dos presidentes peronistas pero con signos totalmente diferentes: con Carlos Menem y Néstor Kirchner. Con los dos, cuando discutíamos recursos de Santa Fe, lo hacíamos muy fuerte. Discutir muy fuerte no significaba pelearse y erosionar las relaciones. Al contrario. Debatíamos, discutíamos, pasábamos a un cuarto intermedio. Y como producto de estas discusiones se pudieron realizar muchas obras en la Provincia», dijo.
«Las discusiones hay que plantearlas de manera racional para conseguir las obras y la transferencia de recursos que la Provincia necesita. Sino queda el ‘rezongo’ constante del actual gobierno provincial, la ‘victimización’, ‘nos trata mal la Nación’, ‘nos trata mal el peronismo’, ‘nos trata mal la crisis internacional’, y así no se resuelven los problemas», concluyó.