“No es ninguna tragedia”. Jorge Obeid le quitó dramatismo al tercer lugar obtenido por el PJ Frente para la Victoria en las elecciones legislativas. Aclaró que esa fuerza seguirá siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Nación y opinó que el resultado de ayer “es un punto de partida, pero de ninguna manera determina lo que va a ocurrir en 2015”.
Desde la sede del PJ en la capital provincial, acompañado por pocos militantes y dirigentes –tal como había ocurrido en las primarias de agosto–, el ex gobernador relativizó la mala elección de su partido y reiteró que el principal objetivo del peronismo es recuperar la provincia dentro de dos años.
Obeid hizo una evaluación personal y recordó que en los últimos 30 años participó en muchas elecciones: “He ganado y he perdido. Le gané a (Hermes) Binner una elección a gobernador, otra a (Horacio) Usandizaga; hoy he perdido con Binner. La política es así. Y se trata de no perder el olfato de lo que la gente quiere, por eso creo que es hora de empezar a hacer un análisis para ver en qué nos equivocamos, qué hay que modificar. En función de eso, trazar la estrategia para el objetivo central que es recuperar el gobierno de la provincia en 2015”.
Según el ex mandatario, su partido “tiene una estructura fenomenal en toda la provincia y a partir de esa estructura el peronismo va a poder ganar las elecciones de 2015”. Obeid evitó hablar de diferencias entre el peronismo y el kirchnerismo: dijo que eso es “una sutileza que no colabora para nada”. Y agregó: “Yo soy peronista de toda la vida y todos los candidatos que me acompañaron en la lista son peronistas. Me hubiera gustado que gane el peronismo pero perdimos, qué le vamos a hacer”.