El Hincha

Mal fin de semana

Objetivo Sudamericana: Central retrocedió cuatro casilleros

La derrota ante Platense y el triunfo de varios rivales directos hizo que el equipo de Matías Lequi perdiera terreno en la búsqueda de conseguir un pasaje a una copa continental


La derrota ante Platense y las victorias de rivales directos hicieron que Rosario Central pierda terreno fértil en busca de su objetivo. Sin Copa Argentina, sin Sudamericana y lejos en la lucha por el campeonato, al Canalla le queda solamente hasta fin de año el objetivo de clasificarse a una competencia internacional para el año que viene. Y en pos de lograrlo este fin de semana retrocedió cuatro casilleros.

La derrota en Vicente López, las victorias de rivales que tenían la misma cantidad de puntos en la tabla acumulada y el triunfo de Belgrano hicieron que la conclusión de la decimoquinta fecha sea mala. Ya que el equipo de Matías Lequi inició la fecha en el puesto 18 y la culminó en el 22.

Una vez finalizada la 14ta quedaron cuatro equipos con la misma cantidad de unidades en la general: 34. Central, Barracas Central, Platense y Newell’s llegaron con los mismos puntos al inicio de la jornada número 15. En tanto que Belgrano de Córdoba comenzó la fecha con 32.

Central llegó al partido con el Calamar sabiendo que la fecha no venía a su favor, claro que si hubiese sumado de a tres todo habría sido diferente. Las malas noticias para el Canalla comenzaron el sábado con la victoria de Barracas Central (37) ante Instituto por 1-0 y luego la victoria de la Lepra (37) por el mismo resultado ante Tigre. Todo continuó el domingo con el triunfo de Belgrano (35) por 4-2 ante Atlético Tucumán. Y por si algo le faltaba fue la derrota propia frente a Platense (37) por 1-0.

La caída y las victorias de este puñado de equipos que luchan por lo mismo complicaron las chances de terminar la Liga en zona de clasificación a competencias internacionales. Hoy el Canalla está a 9 puntos de Huracán (43) (el último clasificado a la Sudamericana, sin considerar posibles corrimientos), pero más allá de que las unidades que lo separan del Globo lo que hace aún más difícil la misión es que hay 11 equipos en el medio.

Lo que está claro es que Central tendrá que sumar una gran cantidad de puntos de los 36 que restan por jugar. Los rivales que le quedan al Canalla por delante son: Vélez (L), Defensa y Justicia (V), Banfield (L), Instituto (V), Barracas Central (L), Independiente Rivadavia (V), San Lorenzo (L), Estudiantes (V), Central Córdoba (V), Racing (L), River (V) y Belgrano (L).

Comentarios

10