Sportivo América hipotecó en las últimas dos semanas lo que parecía ser un camino sin contratiempos hacia su primera participación en playoffs de la Liga Argentina al tras perder cinco de sus últimos seis partidos, pero este viernes tendrá la chance de volver a la senda triunfal y mantenerse en carrera. Obligado a ganar, el Verde recibirá desde las 18 a Colón de Santa Fe en la que será su anteúltima presentación en la temporada regular de la Conferencia Norte.
El elenco rosarino había encadenado cuatro triunfos seguidos para quedar con marca de 11 y 9, pero desde ese momento los resultados le fueron esquivos, la mayoría de ellos en finales muy cerrados, hasta la preocupante labor del martes en Santa Fe, partido en el que además de la derrota, no dejó una buena imagen. Ahora, con marca de 12 y 14 quedó en la novena colocación, obligado a triunfar para poder retornar a puestos de playoffs.
América cuenta con un plantel importante, al que Hugo Luna le sumó experiencia pero también valores jóvenes. Justamente Augusto Alonso fue el mejor en el juego ante los Sabaleros. Sin embargo, la defensa del Verde en ese encuentro fue deficitaria. Ahora toda la jerarquía de Cajal, Fernández, Cantón, Stucky y compañía se pondrá a prueba desde este viernes y el lunes en Ceres en los encuentros de cierre de la campaña.
Mientras, Colón llegará con Santiago Vesco como entrenador tras cumplir el aislamiento obligatorio y acompañará a Diego Tuosto, quien dirigió el martes. El entrenador principal Ricardo De Cecco no podrá estar.
El Sabalero no podrá contar por lesión con Ezequiel Dentis, mientras que Ariel Ramos se sumó a la lista de bajas el pasado martes, y el escolta Diego García apenas pudo jugar unos minutos. Pedro Bombino debió dejar el equipo para sumarse a la selección de Cuba.
Sin embargo, con un juego rápido y agresivo más una defensa zonal, Colón tuvo a maltraer a América y le ganó el partido.
Con la victoria de Norte de Armstrong ante Colón de Santa Fe, los puestos siete y ocho del Norte todavía no tienen dueño.
Norte está séptimo con 14 ganados y 13 perdidos, y le resta jugar ante San Isidro de San Francisco, mientras que Estudiantes de Tucumán acumula marca de 14-13 y debe disputar su partido frente a Salta.
América, en tanto, quedó con marca de 12 y 14 pero debe medirse con Colón y ante Ceres el lunes, por lo que debe ganar ambos y aguardar que los resultados de sus rivales directos lo favorezcan.