Search

Obligado a mejorar afuera

A seis fechas del final de la primera etapa del torneo, el Canalla tendrá que jugar cuatro partidos como visitante.

Con la victoria obtenida el viernes pasado ante Ferro Carril Oeste en el Gigante de Arroyito, Central recuperó terreno en la tabla de posiciones. Para corroborar la situación, sólo basta con repasar el escalafón dela B Nacional, donde el canalla aparece tercero junto a Boca Unidos de Corrientes y Quilmes, a tres puntos del segundo, River Plate, y a cinco de distancia del líder absoluto, Instituto de Córdoba.

De todos modos, para mantener o mejorar la colocación, el equipo de Juan Pizzi tendrá que sortear un particular escollo. Es que de las seis fechas que restan disputarse antes de que llegue el receso, en cuatro de ellas Central jugará como visitante. Y si bien la campaña de los auriazules fuera del Gigante no es mala, las únicas dos derrotas que sufrió en el campeonato se produjeron en esa condición.

Hasta el momento, los canallas afrontaron seis encuentros fuera de Rosario, en los que lograron dos victorias (ante Defensa y Justicia y Boca Unidos de Corrientes), dos empates (frente a Atlanta y Deportivo Merlo) y dos caídas (en Mendoza ante Independiente Rivadavia y en Jujuy frente a Gimnasia).

En una hipotética tabla que contemple la producción de los equipos jugando en condición de visitante, Central también está entre los cinco mejores del torneo. Sobre 18 puntos posibles, recolectó 8, lo que representa el 44,44 por ciento de efectividad. Este coeficiente es el mismo que ostenta Quilmes; y está a penas por debajo de los que tienen Boca Unidos (50%), River (55,56%) e Instituto (66,67%).

Para mantener la actual situación de privilegio en la tabla, los canallas estarán obligados a mejorar su cosecha de puntos jugando como visitantes. Aunque esto no será determinante en la búsqueda del ascenso directo. Ya que al término de esta etapa quedarán 20 partidos por jugarse en 2012, lo que representa la posibilidad de sumar hasta 60 puntos.

El derrotero auriazul fuera del Gigante comenzará este sábado, cuando se enfrente a Huracán en Parque Patricios. Luego, el fin de semana de los días 19 y 20 de este mes, por la fecha quince, los de Pizzi visitarán a Atlético Tucumán. Y al fin de semana siguiente, seguramente el sábado 26, Central se medirá con River en el Monumental. Mientras que, por último, por la decimoctava fecha, en los primeros días de diciembre, el canalla se enfrentará ante Chacarita en San Martín.

A esta serie de partidos hay que sumarle uno más, el que los auriazules tendrán que jugar porla Copa Argentina.Ese encuentro, que será ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, no tiene hasta hoy fecha segura de disputa. Pero se sabe que implicará un viaje que, en principio, será de considerable distancia. En especial, si se ratifica lo que se había señalado en un primer momento, en el que Central debía jugar su partido en la ciudad de Salta.

Y Pizzi ya adelantó que su intención es la de afrontar ese compromiso con los jugadores que habitualmente componen el equipo titular. Lo que está claro es que esta situación se revertirá para la segunda etapa del torneo, tal como sucedió en la temporada pasada. Esto quiere decir que Central tendrá que disputar durante el primer semestre de 2012, once partidos en Arroyito y nueve en condición de visitante.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10